El FMI llega a la Argentina para auditar y analizar las futuras reformas que lanzará el Gobierno - Ahora Misiones

Ultimo Momento

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 24 de octubre de 2017

El FMI llega a la Argentina para auditar y analizar las futuras reformas que lanzará el Gobierno

Un equipo de 5 economistas liderado por el encargado del organismo en el país se reunirá con funcionarios y representantes del sector privado

El próximo lunes llegará a la Argentina una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar la evolución de la economía, en particular las cuentas fiscales del segundo año del gobierno de Mauricio Macri. Roberto Cardarelli, encargado del FMI para la Argentina, encabezará un grupo de unos 5 economistas que durante dos semanas mantendrá reuniones con distintos funcionarios nacionales y también con representantes del sector privado.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger serán los encargados de explicar a los técnicos del organismo la últimas medidas tomadas por el Gobierno y también cómo serán las reformas que se encararán, algunas de ellas a través del Congreso.

Entre estas propuestas figuran los proyectos de reforma laboral, tributaria, previsional, de financiamiento de la política, de desburocratización del Estado (nacional, provincial y municipal) y el revalúo fiscal del Impuesto a las Ganancias para empresas. También habrá que decidir sobre la continuidad o no de la Emergencia Económica y como se asignaran los recursos al Fondo del Conurbano bonaerense. Otro proyecto de ley que el Gobierno quiere aprobar es la ley de Responsabilidad Penal Empresaria, que establece penas para los delitos de cohecho y tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas y enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados, entre otros delitos. Pero uno de los temas que siguen especialmente los técnicos del organismo es el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal, cuyo objetivo es establecer criterios para garantizar la solvencia fiscal de las cuentas públicas provinciales.

Según pudo saber Infobae, esta serie de reformas que se presentarán a los técnicos del FMI conformarían una suerte de "Pacto de la Moncloa", similar al de España de 1977. El gran acuerdo nacional se anunciaría el próximo viernes en un acto en la residencia de Olivos, se reunirán gobernadores, sindicalistas y empresarios. En tanto, en el Congreso aún esperan a ser aprobadas la Ley de Presupuesto 2018 que contempla bajar el gasto fiscal del 4,2% al 3,2% que sería uno de los pedidos de las autoridades del FMI. "Es probable que entre las recomendaciones que harán los técnicos del figure mantener el  Impuesto al Cheque (que debe ser prorrogado por el Parlamento) antes de fin de año", manifestó una fuente cercana al Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Aqui