Niña de 11 años sufre fuertes dolores y no recibe asistencia

Desde hace un año, la salud de Ziomara, de 11 años, se ve afectada por una serie de dolores en los huesos, manchas en la piel, fiebre e hinchazón en varios puntos del cuerpo, además de muy bajo peso. Por la falta de especialistas en el Hospital de Área de San Pedro y los escasos recursos de la familia, solamente se pudo someter a un estudio médico.

La familia reside en barrio el Irrazábal, en una vivienda de madera y lona cuyos habitantes sufren de manera crítica en los días de lluvia.

 

 Sin embargo la mayor preocupación de la familia es por asistencia sanitaria.



“Hace más de un año que mi hija siente mucho dolor en los huesos, en la piel le salen unas manchas muy feas que están haciendo que se quede sin cabello, las manos y de la rodilla hacia abajo se le hinchan constantemente, hasta ahora sólo pude llevarla a hacerse un análisis en la clínica”, lamentó Ana Susana Ribero



La mujer percibe cada mes 4 mil pesos  con los que debe darles de comer a sus cinco hijos, por lo que realizar estudios más complejos resulta imposible.



“Hasta ahora -contó- junté plata para hacer un estudio en el sanatorio, ya que en hospital no hacen ese tipo de análisis. Viajar a otra localidad es más difícil aún porque tengo cuatro hijos más chicos que Ziomara, ya recurrí a Acción Social pidiendo ayuda solo para ella, pero no recibí ningún tipo de ayuda”.



La niña come muy poco, pesa 26 kilogramos y pese a su estado de salud, asiste a la escuela, pero con mucha dificultad. Por los dolores, casi no puede jugar ni llevar una vida normal para su edad.



Entre sollozos, Ana señala con desesperación: “Verla a mi hija así es muy doloroso, uno siempre quiere darles lo mejor a los hijos pero no tengo ningún recurso económico, lo poco que tengo reparto entre todos los gastos, quisiera verla como todos los otros niños, jugando, que vaya, que venga. Quisiera poder asistirla, ojalá alguien pueda hacer algo por ella”.

Fuente:TD

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×