Washington le pidió al gobierno de unidad palestino que reconozca al Estado de Israel

El grupo terrorista Hamas y Al Fatah, partido que controla a la Autoridad Nacional Palestina, firmaron un pacto la semana pesada en El Cairo en el que ponían fin a diez años de divisiones políticas

El enviado especial de EEUU para Oriente Medio, Jason Greenblatt, pidió este jueves a un eventual gobierno de unidad palestino, al que estaría vinculado el grupo terrorista Hamas si se concreta el actual proceso de reconciliación, que reconozca el Estado de Israel.

Un gobierno palestino "debe comprometerse de manera inequívoca y ambigua con la no violencia, reconocer el Estado de Israel, aceptar los previos acuerdos y obligaciones entre las partes, incluidos el desarme de terroristas y el compromiso con negociaciones pacíficas", dijo Greemblatt en un comunicado.

"Si Hamas va a desempeñar algún papel en un gobierno palestino, debe aceptar estos requisitos básicos", añadió el enviado del presidente de EEUU, Donald Trump.

Es la respuesta de la Administración estadounidense a los esfuerzos de reconciliación entre los islamistas de Hamas y los nacionalistas de Al Fatah, partido que controla a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×