Cels: Habra una escalada represiva si el conflicto por la tierra se toma como una amenaza terrorista - Ahora Misiones

Ultimo Momento

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Cels: Habra una escalada represiva si el conflicto por la tierra se toma como una amenaza terrorista

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) presentó un pedido de informe al Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich para saber qué tipo de armamento se usó durante el desalojo, si hay registros fílmicos, cuántos agentes intervinieron y si se tomaron recaudos médicos, durante el desalojo que llevó adelante la división Albatros de la prefectura, que devino en represión de la población y asesinato del joven Rafael Nahuel. “Es la primera vez que una fuerza federal mata a una persona con balas de plomo desde la creación del ministerio de Seguridad en 2010”, detalló Manuel Tufro del CELS. “Se había instalado un estándar de que no sucedía, es una regresión bastante importante”.

La organización pidió informes al ministerio de seguridad tras el asesinato de Nahuel. Es la primera vez que interviene un grupo especial como Albatros en un conflicto social

“Si el ministerio toma el conflicto por la tierra como una amenaza terrorista, genera una escalada represiva de violencia”, explicó el especialista. “Toman un conflicto social como un problema de seguridad nacional”, caracterizó Tufro, coordinador del Área de Violencia y Seguridad del CELS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Aqui