Daniel López Rosetti estará este jueves en el Centro de Convenciones

El médico dará continuidad al ciclo Primavera Planeta, presentando su libro “Emoción y Sentimientos”. Será esta noche a las 21 Hs. en la Sala Eva Perón, con entrada libre y gratuita.

Luego de la brillante y multitudinaria  apertura de Felipe Pigna, en la continuidad del Ciclo se presentará Daniel López Rosetti con su último libro “Emoción y Sentimientos”. El enfoque sensible y multidisciplinario del médico nos devuelve a las grandes preguntas existenciales. En la era de Google, parece que cualquier duda puede ser respondida a golpe de clic y que el interés por esos interrogantes ha menguado.


López Rosetti nos vuelve a despertar el apetito intelectual con un tratado lleno de respuestas didácticas y asombrosas, que coloca a Darwin y su psicología emocional de la evolución como una suerte de padre de Sigmund Freud, y que echa mano de Osiris, Séneca y Shakespeare para dilucidar la intimidad del teatro humano.

Por ese camino, descifra la sonrisa más enigmática de la historia de la pintura y explica cómo la demencia influyó positivamente sobre Ravel para componer su legendario Bolero.

El autor califica la emoción como algo ancestral y automático, y define el sentimiento como un sistema procesado, con sus múltiples manifestaciones: amor, odio, fe, culpa, vergüenza, envidia y celos. Y pone el dedo en la llaga cuando habla de analfabetismo emocional. Nos han enseñado múltiples materias en el colegio, desde física y aritmética hasta geografía. Pero nadie nos enseñó esa gran asignatura pendiente: la detección y el manejo de las emociones.

En lo que respecta al amor romántico y pasional, López Rosetti es particularmente lúcido, y capaz de describir por dentro ese maravilloso y aterrador proceso incierto, sanador, alucinógeno, y a veces tóxico y enajenante. Aprendemos, en estas páginas, que tenemos un cerebro moderno y un corazón antiguo.

Será el jueves 16, a partir de las 21 en la Sala Eva Perón del Parque del Conocimiento, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de las instalaciones.  La charla será moderada por el periodista Nino Ramella. El ciclo cuenta con la Producción General de Franganillo / Comunicación.

Agenda Primavera Planeta en Misiones
Jueves 16
Dr. Daniel López Rosetti – “Emoción y Sentimientos”. 21hs, Sala Eva Perón.
Jueves 23
Florencia Canale - “La hora del destierro – Los últimos años de Juan Manuel de Rosas”. 20 Hs, Teatro Lírico.
Jueves 30
Tomás Abraham – “El deseo de revolución”. 20 Hs, Teatro de Prosa.

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Misiones y del Hotel Urbano Posadas, el ciclo de escritores PRIMAVERA PLANETA en Misiones.


Acerca del Banco Hipotecario
Con 130 años de trayectoria, Banco Hipotecario es una de las instituciones más tradicionales y sólidas del sistema financiero argentino. Su historia ligada a los préstamos hipotecarios permitió a más de 1,5 millones de familias acceder a su primera vivienda.
En los últimos años, Banco Hipotecario ha desarrollado una nueva visión como banco contemporáneo, simple e inclusivo. En esa línea, se ha consolidado como banca universal, con una gran diversificación de su oferta de productos y servicios financieros, que le permiten continuar a la vanguardia en el diseño de soluciones crediticias para familias y empresas. Banco Hipotecario sinergiza las fortalezas de los sectores públicos y privados a través de una composición accionaria mixta. El accionista privado principal es IRSA Inversiones y Representaciones S.A.
Con una red de 59 sucursales, una oferta crediticia diversificada y una sólida situación patrimonial, Banco Hipotecario renueva año a año su compromiso por el desarrollo de las distintas regiones del país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×