El Banco Central dejará su sede histórica y se mudará a Retiro - Ahora Misiones

Ultimo Momento

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 13 de noviembre de 2017

El Banco Central dejará su sede histórica y se mudará a Retiro

El organismo rector del sistema financiero agrupará en un espacio único a las dependencias que tiene distribuidas por la ciudad de Buenos Aires; para eso, sus autoridades ya solicitaron la compra de un enorme terreno que está cotizado en casi 3.000 millones de pesos



La noticia se cocinó a fuego lento y en el más absoluto silencio, pero este lunes se oficializó: el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dejará el microcentro porteño y se mudará a la zona del barrio de Retiro donde se encuentran los tribunales federales de Comodoro Py.

A través decreto 928/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, se explicó que el BCRA ha manifestado la "necesidad de contar con un inmueble a efectos de construir una sede única para el Organismo" para centralizar las distintas dependencias que posee en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "con el fin de dar solución a los problemas que dicha dispersión acarrea"

En concreto, las autoridades del ente autárquico señalan que la multiplicidad y heterogeneidad de los edificios en los que hoy trabaja, "provoca innumerables problemas de funcionalidad y mantenimiento, altos costos operativos y una gran dificultad para asegurarles a los empleados estándares mínimos de confort".

Para terminar con esa problemática, el BCRA solicitó la compra del inmueble situado en Retiro, delimitado por las calles Avenida de los Inmigrantes Nº 2509, Av. Comodoro Py Nº 2250, Av. Presiente Ramón S. Castillo y calle Alberto Mortz, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Aqui