Intendentes piden rotondas y desvíos en la ruta 12

Intendentes misioneros propusieron ciertos cambios e iniciativas para lograr que la autovía que se está construyendo actualmente en la ruta nacional 12 sea realmente útil y se puedan evitar además los accidentes. La instalación de rotondas es una de las propuestas más fuertes en los diversos municipios.

Félix Valois López, intendente de Hipólito Yrigoyen, indicó que en realidad, “había venido gente de Vialidad Nacional hace un tiempo para inspeccionar y analizar qué se podía hacer aquí, pero quedó todo ahí nomás. Yo intenté dialogar con esa gente de Vialidad, y en un principio se habló de realizar una rotonda o en última instancia lo que ellos consideraban lo mejor”.



En ese sentido, contó que después colocaron reductores de velocidad, pero nada más. También se está analizando la instalación de radares para el control. No obstante, “estamos viendo primero las vías legales, está todo muy frío pero es una posibilidad”.



En tanto, Mabel Cáceres, alcalde de Santo Pipó, recordó que en la comuna que administra se tienen aprobadas dos obras de rotondas, pero que nunca se lograron concretar.



“Estaba dentro de la planificación, porque se estudió muchísimo el lugar, la viabilidad de la propuesta, los niveles y se tuvieron en cuenta los accidentes que ocurrieron allí”, explicó. Al tiempo que sostuvo: “Vamos a seguir pidiendo. En la semana iré a Buenos Aires a hablar con los responsables de Vialidad Nacional, para ver si es viable o no, y si no, que se estudie una alternativa”.



Asimismo, Esteban Romero, intendente de San Ignacio, afirmó que habló con las autoridades de Vialidad Nacional para plantearles un prototipo de rotonda con tres accesos importantes, es decir, tres nudos, para evitar construir el paso nivel, que sería mucho más costoso.



En este marco, agregó que el pedido puntual es el de construir rotondas, pero no aliviaderos como en Santa Ana, “eso no solucionaría el problema”, dijo el intendente.



Por otra parte, el jefe comunal señaló que además del elevado costo que tiene un puente sobre el nivel “dejará aislada a la comuna”.



En cuanto a la respuesta a su petitorio, señaló que desde Vialidad aceptaron sin ningún tipo de problemas, “ya que a ellos también les conviene el plan propuesto”.



Desvíos
De la misma manera, Rosendo Lukowski, administrador comunal de Gobernador Roca, expresó a El Territorio que hace tiempo se vienen solicitando semáforos, que ya estarían aprobados, para evitar los accidentes, aunque “el desvío de la ruta 12 también es una posibilidad, aunque más difícil”.



“La ruta 12 es un problema grandísimo porque cruza en el medio del pueblo, hay que encontrar una solución”, planteó preocupado el intendente comunal.



“Vialidad está tan lejos que no se puede dialogar, no se puede hablar con ellos. Fui dos o tres veces pero siempre me pusieron trabas, el esfuerzo en esta instancia debe ser compartido”, añadió.



Mientras que Pablo Castro, intendente de Santa Ana, contó que lo primero que pidieron cuando se comenzó con la autovía fue que no se haga un muro ni tampoco una ruta elevada, y “eso ya lo logramos”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×