Piden aumento del 30% para el transporte de media distancia

Desde la Cámara de Empresarios Misioneros del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP) solicitaron un aumento tarifario del 30% y advirtieron que de no haber respuestas al pedido suspenderán el servicio de media distancia durante diciembre.

Si no tenemos el 30% o el incremento ahora, yo creo que para diciembre se estaría cortando los servicios”, remarcó el presidente de la CAEMTAP, Juan Manuel Fouce.

Expresó a su vez que el aumento del precio del boleto ya fue solicitado en septiembre pasado, y que si bien se otorgó ya un incremento del 18%, este corresponde al año pasado y apenas cubre la inflación registrada del 40% en los gastos.



“Estamos un año atrasados en los aumentos, y necesitamos la actualización cuanto antes. Por eso hemos pedido inmediatamente el incremento del 30% porque ya las empresas están consumiendo sus propios ingresos”, detalló.

En este sentido, el funcionario sentenció que las empresas asociadas a la cámara están necesitando la suba “porque están siendo golpeadas por la economía”.

“Quien compra un colectivo de dos pisos por 8 millones de pesos, necesita obtener una rentabilidad sobre ese costo. Tenemos ya hecha la solicitud a la Subsecretaría de Transporte, este año está más complicado que el anterior, necesitamos un oxígeno inmediatamente”, sostuvo.

Y remarcó que “si no tenemos respuestas, para diciembre seguro habrá un cese en el servicio de transporte de media distancia”.

La Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros nuclea alrededor de 22 empresas que operan en la provincia de Misiones.

Aumentos en larga distancia
Cabe destacar que el precio de los pasajes en micro de larga distancia subieron un 20% en octubre pasado. De esta manera, los boletos de larga distancia, para viajar por las rutas nacionales que comunican las provincias del NEA y del Litoral con la Ciudad de Buenos Aires, acumulan en lo que va del año un 33% de incremento ya que entre enero y septiembre sufrieron subas por un total del 13%.

“La medida incluye únicamente precios de colectivos de larga distancia. Los de media distancia no sufren modificaciones todavía”, añadió el gerente comercial de la empresa ERSA, Gustavo Ramírez, quien adjudicó la decisión a la Cámara Nacional del Transporte de Pasajeros.

“El porcentaje de aumento que dictaminó la Cámara Nacional del Transporte fue del 20% para los micros que viajan por las rutas nacionales número 11, 12 y 14”, señaló en declaraciones. En este sentido, aducen que el incremento acumulado del 33% entre enero y octubre ya superó el tope de inflación que el Gobierno nacional fijó para este año de entre el 17 y 20%.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×