Se suicidó Jorge Delhon, luego de que Alejandro Burzaco lo acusara de recibir coimas

El abogado, de 52 años, se arrojó a las vías del tren en el partido bonaerense de Lanús. Jorge Delhon, uno de los funcionarios del programa Fútbol para Todos a quien Alejandro Burzaco acusó de recibir coimas, se suicidó en la noche de este martes.

Delhon se arrojó a las vías del tren Roca a la altura de las calles 29 de septiembre y Oncativo, en el partido bonaerense de Lanús. En su declaración a la policía, el maquinista dijo que vio al abogado correr hacia el tren, tocó bocina y activó el freno de emergencia. Sin embargo, el hombre quedó atrapado bajo la rueda del vagón.

En el caso, que quedó caratulado como "suicidio", tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 descentralizada de Lanús.



En el segundo día de juicio por el FIFAGate, el ex CEO de Torneos reveló que pagó 4 millones de dólares en sobornos a dos ex funcionarios kirchneristas vinculados al programa: el coordinador Pablo Paladino y Delhon, abogado contratado por la Jefatura de Gabinete al menos desde 2012. En ese año, según reveló el sitio Eliminando Variables, embolsó un total de $176.400. El abogado se mantuvo dentro del FPT al menos hasta fines de 2015.

Delhon no venía del mundo del fútbol. En 2003, fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) y luego tuvo un paso por el Ministerio de Justicia, donde estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte. Luego recaló en el FPT por su amistad con Paladino.

Su presencia siempre generó sospechas porque mantenía un vínculo personal con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera, donde los clubes debían cambiar los cheques que les daba la AFA a cambio de altísimas comisiones.

Delhon, según publicó el diario Clarín en 2015, viajó junto a su familia a Europa a ver la final de la Champions en 2011 por invitación de Rivera.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×