Alan Almirón: “Ya pensamos en la reválida”

Una nueva victoria en el torneo. Otra más de local, ante un rival directo y encima con goleada. Guaraní cerró bien la 15ª fecha del torneo Federal A.

Pero más allá de la sonrisa por los tres puntos y los buenos momentos que mostró el equipo en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, el plantel tiene claro cuál es el objetivo que se viene: mantener la categoría.
“Ya pensamos en la Reválida”, reconoció Alan Almirón, autor de los dos primeros goles ante Mandiyú del miércoles por la noche. “Por eso necesitamos la mayor cantidad de puntos posibles, para empezar arriba con una pequeña ventaja”, agregó el delantero de la Franja.
Alan Almirón convirtió los dos primeros goles ante los correntinos (Foto: Nicolás Oliynek, El Territorio)
Con los tres puntos, Guaraní alcanzó al equipo correntino y ahora ambos comparten el último lugar de la zona 4. Además los misioneros están a un punto de Sportivo Patria y a dos de San Jorge en esa pelea por permanecer en el Federal A.
“Fuimos inteligentes”
En cuanto al partido ante Mandiyú, Almirón consideró que “en los primeros 20 minutos salimos a buscarlo y se nos dieron los goles”, aunque reconoció que “no pudimos mantener ese ritmo, ellos llegaron al gol y nos apretaron bastante”.
“En el segundo tiempo supimos manejar el partido y ellos se fueron desgastando. Ahí fuimos inteligentes para jugar y pegar en los momentos clave”, analizó Gato.
En cuanto a su rendimiento, Almirón aseguró que estar fuera del equipo por lesión le pasó factura en su juego.
“Sentí en Salta la inactividad después de estar cuatro partidos afuera, pero me sentí bien hoy (por el miércoles)”, explicó el posadeño y contó que en el complemento “me cansé y por eso salí”.
Mañana, Guaraní visitará a Chaco For Ever en Resistencia a partir de las 18.30 y el siguiente sábado a Sportivo Patria en Formosa (eso si el Consejo Federal no cambia de parecer en el medio).
Almirón expresó que “lo ideal sería traer los seis puntos” de la gira que tendrán los misioneros, aunque “no perder uno de estos dos partidos yo creo que puede ser importante”.
Pensando en el 2018
En la primera etapa de la Reválida del torneo Federal A, Guaraní compartirá zona con los equipos de su grupo que no clasifiquen a pelear por el primer ascenso.
El peor promedio de esa zona de la Reválida (se tomarán los puntos de la primera fase y los de la primera etapa para los promedios) descenderá al torneo Federal B.
Allí radica la importancia de que la Franja termine por encima de Mandiyú, Sportivo Patria y San Jorge, ya que además de ese primer descenso, bajarán de categoría los cuatro peores promedios de una tabla general que se confeccionará al finalizar las mencionadas etapas.
Fuente: El Territorio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×