Invertirán 100 millones de dólares en la Ruta Internacional de los Jesuitas

El proyecto financiado por el BID involucra a Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia, con especial protagonismo de Misiones.

La Ruta Internacional de los Jesuitas, un proyecto turístico que involucra a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia, recibirá un aporte de 100 millones de dólares para la realización de distintas obras, según informó este jueves el Ministerio de Turismo de Misiones.

La financiación será aportada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, según el consultor internacional de esa entidad, Francisco Castillo, "estará dirigida a la conservación y puesta en valor de más de 50 patrimonios ligados a la integración de las antiguas misiones de la Compañía de Jesús con los pueblos originarios".

Castillo destacó que "19 de estos sitios han sido declarados como Patrimonios de la Humanidad por la Unesco".

Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, sostuvo que "esta inversión debe ser útil para diseñar estrategias que permitan hacer una apuesta a una experiencia cultural basada en una identidad histórica común entre los cinco países que forman parte del proyecto".

Los fondos del BID serán utilizados para la realización de un trabajo en conjunto para la consolidación de la "Ruta Internacional de los Jesuitas" a través de la conformación de un circuito de carácter multidimensional e interdisciplinario que esté abocado a los aspectos turísticos, históricos, patrimoniales, sociales y religiosos.

Además, estarán orientados a impulsar una marca de destino que identifique a este producto como un circuito internacional integrado que acompañe la consolidación de los destinos turísticos locales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×