Cataratas con un caudal de agua imperdible

El río Iguazú, esta mañana midió 24,40 metros, una altura que está a 60 centímetros del nivel de alerta. El caudal de agua en las Cataratas es de 2.020 cm3 por segundo, casi el doble de su caudal normal que oscila entre los 1300 y 1500 cm3

Las intensas lluvias que se registraron durante los últimos días en el Litoral, en el norte argentino, en Paraguay y en Brasil generaron un repunte en el Paraná y algunos de sus afluentes, especialmente en la provincia de Misiones, que progresivamente irá descendiendo por la enorme cuenca del río.
En los últimos días, las precipitaciones fueron importantes en Misiones —entre 90 y 14 milímetros—, en el noroeste de Entre Ríos y sur de Corrientes —200 milímetros— y también en Formosa donde hay evacuados (ver recuadro).

Desde el INA, además, advierten que se proyectan lluvias superiores a los 150 milímetros en el norte del país (noroeste y el centro norte del Litoral), en el sur de Paraguay y en las cuencas de los ríos Iguazú y Uruguay.
En el río Paraná en Brasil, la tendencia es en aumento y se esperan nuevas lluvias durante los próximos días. En el Iguazú se registraron acumulados pluviales de unos 200 milímetros y el clima continuará inestable durante los próximos días.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×