INAMU-Actividades por el Día Nacional del Músico: 23 de enero

Por cuarta vez en la historia se conmemora el Día Nacional del Músico. Una fecha especial para todos los que elegimos comunicarnos a través de la música.


Actividades

El Instituto Nacional de la Música realizará un programa especial en vivo en CM - El Canal de la Música, el martes 23 de 19 a 21 hs. El mismo estará luego disponible en InamuAudiovisual.música.ar

El programa contará con la participación de músicos representando a distintos sectores, quienes debatirán sobre las condiciones en las que se desarrolla la actividad en nuestro país. También habrá homenajes y música en vivo.

Por su parte, las organizaciones que conforman la Federación Argentina de Músicos Independientes anunciaron actividades en las provincias del país.

A continuación toda la información.CTIVIDADES EN LAS PROVINCIAS

El INAMU no organiza estas actividades, sólo difunde.

Con motivo de la conmemoración por el Día Nacional del Músico, la FA-MI ~ Federación Argentina de Músicos Independientes, junto con todas las organizaciones que la integran, celebra este Martes 23 de enero en todo el país con encuentros, charlas, debates, clínicas y recitales de artistas en vivo. Invitamos a todos aquellos que disfrutan de la música como expresión artística, a acercarse a los festejos en todas las regiones del país.

Actividades por organización:

1. MAIPEC (General Alvear - Mendoza) El domingo 21 de Enero a partir de las 17 hs se dictara una clínica de Guitarra a cargo del docente Juampy Juarez en AK Enotica Jose Ingenieros y Chaperrouge

Mientras que el martes 23 de Enero a partir de las 20:30 hs se llevara a cabo el Festival Día Nacional del Músico en el que se presentaran en vivo Mauricio y Gemma, Alfredo y la Bandurria, Carlos Virone, Alter Ego y La Onda Cuartetera en Plaza Carlos Maria de Alvear.

2. QUBIL (Rosario - Santa Fe) Encuentro de músicos, shows en vivo. Martes 23 de enero desde las 20 horas en Anderson - Callao 123 bis. Entrada libre y gratuita. Organizan y convocan distintas organizaciones y colectivos de músicos de la ciudad: El Qubil, Astros Argentinos, MUR, Acmi, Rompe, Rock villero, Trova Alternativa.

3. MIAS (Salta) el Martes 23 de Enero ser realizaran las siguientes actividades.

9.00hs Actividades musicales e informativas sobre el Día Nacional del Músico con Niños y Adolescentes participantes del Programa de protección de trabajo infantil "Brazos Abiertos" RUTA Nac 68 km 34 localidad de El Carril, Salta.

17.30 hs Recital acústico de la banda Juanetes en El Hogar del Niño Jesus, Av Entre Rios 1050. Salta Capital

20.00 hs Mesa de dialogo y música abierta coordinada por músicos asociados, con la participación de proyectos convocados de MIAS en Esteco y Alvarado. Paseo de los Poetas, Salta Capital.

4. UEMI (Concepción del Uruguay - Entre Rios) Recital en el que se presentaran las siguientes bandas locales, Algún Ente, Subsyste-M, Victor Nichele y Uruguayenses trío, Turi y Mc´s invitados y Du Emisor, de 19 a 22 30 hs, Plaza Urquiza (9 de Julio y Rizzo).

5. ACMBA (CABA) Programa en Fm constelación 98.1 Charla debate + música en vivo de 11:00 a 13:00hs.

6. SONAR (Cordoba Capital) Recital en vivo de Seinoumandi en "Favela" barrio Guemes (Achaval Rodriguez 267), de 21 a 00 hs.

7. MIO (Mar del Plata) charlas, actividades interdiciplinarias y recital en vivo de Cecilia Pugliese, Figa One, Pata Ancha, Nasty Service y Latido Santiagueño, en Plaza del Agua.

8. MOBIA (Salliquelo - Bs As) El martes 23 de Enero se realizara un microfono abierto en Plaza Salliquelo a las 21hs y el domingo 28 en Balneario Lago del Monte en Guaminí.

9. MPM ~ Músicos Populares Misioneros (Posadas - Misiones):

Martes 23 de Enero, de 10 a 15 hs. Jornada Provincial de composición de Temas Musicales por Músicos Misioneros en el Espacio Multicultural (4º Tramo de la Costanera).

Ese mismo Martes por la noche, de 19.30 a 24 hs. se desarrollara un festival musical público y gratuito en La Isla de la Costanera de Posadas” (Bolívar y Costanera) que contara con los siguientes artistas ALBA TOLEDO, JORGE REYES, SUSANA GALA, JORGE NOIA, SELVA MARIA, FERNANDO RAMIREZ, OSVALDO FRIAS, MARTIN Y BEBECO RIVEROS, CESAR SOSA, TITO MOLINA Y SU CUARTETO CORRIENTES , LA YUNTA MISIONERA, OSCAR GONZALEZ –RAFAEL VILLALVA, ROBERTO SOTELO –ELVA CASCO –RICHARD CANTERO, SERIO FAVOT y YOHANA.

10. AMICHA (Resistencia - Chaco) Musica en vivo con entrevistas a autores y compositores. 2 escenarios en Peatonal J. D Perón y Avenida Alberdi y Peatonal A. Illia y calle Frondizzi de 19.30 a 22,30 hs.

11. CUCHA (La Plata - Buenos Aires) Celebra el Día Nacional del Músico el Martes 23/01 desde las 20 hs en Cruel Barra Morfi (Calle 45 al 940 entre 13 y 14) con una Jam de Música popular, la cual abrirá Tincho Acosta.

12. MICO/AMUCOR/UNION UNDER (Corrientes). El Martes 23 de Enero se realizará un evento en la Plaza Cabral (centro de la ciudad) a las 19 hs. Ahí se podrá ver una reproducción de las actividades de cada asociación y del INAMU. Disertación sobre la ley de la música y ley de medios artículo 65, y para finalizar habrá recital en vivo donde se presentaran Karaguata, Facundo Vila, Puka Bossa Nova, Ale Marasso, Amparo de La Cruz y Implacables.

13. CIMA (Parana - Entre Rios) Música en vivo formato acústico, mesas de información para los músicos que se acerquen, e intervenciones con información de CIMA e INAMU entre cada actuación. Lugar: Plaza Sáenz Peña.

14. SUMA (Santa Fe Capital) El encuentro se desarrollará el día martes 23 de enero en el Mercado Progreso (Balcarce 1625), a las 18 hs. Se presentarán en vivo, dúo Latosinski Díaz González, GPS Trío, Versus y Humo Blanco. Habrá espacio para exponer sobre la importancia de encontrarnos en el Día Nacional del Músico y las acciones desarrolladas en el año por la asociación.

15. MIPA (General Pico - La Pampa) Actividad al aire libre en el Playon de Ferrocarril situado en calle 19 entre 20 y 22 a partir de las 20hs hasta las 00hs. Con la actuación de No dan en la Nota, Nome Preguntes Porque, Matías Saavedra, Esteban Estevez, Alexis Torres, Andrea Alomar y Mario Figueroa, Dante Daniel, Las Menganas, Adrián Fortete y Banda Explosión.

Ademas habra Proyeccion de Audiovisuales informarivos de INAMU, MIPA.

16. AMUISE (Santiago del Estero) Se realizara un conversatorio sobre la Ley Nacional de la Música y el rol de las organizaciones a las 10:30 de la mañana en CASA ARGAÑARAZ ALCORTA. Calle Libertad 175

Mas tarde habrá música en vivo donde se presentaran Nataly, Fortaleza, La Telúrica, Quinta Copla, Christian Moreno (La Marea Infinita), Monsenior Terrenal, Constelación Spinetta y Cuatrinetes + invitados locales en Retreta (Plaza libertad) 20:30 hs.

17. ACMIQUE (Jujuy) Charla informativa sobre los Derechos del Músico (AADI, Sadaic, CAPIF, Sadem, INAMU) a las 18hs en Humahuagica (Buenos Aires 847) y guitarreada.

18. UMA (Avellaneda - Bs As) Zapada por socios de UMA y proyección de videos en "La Fondita" (Colon 494 - Avellaneda) a las 21 hs.

19. TAMI (Junin - Bs As) La primer actividad se realizara el martes 23 de Enero en el Centro Cultural Lugares Comunes, (Rivadavia 448) a las 21:30 horas, habrá una charla-debate sobre las problemáticas a nivel local como también ideas y proyectos que cada artista lleve para proponer. Además se realizará la presentación oficial de la pagina web de la asociación.

La segunda actividad tendrá lugar el domingo 28 de Enero en el Parque Natural Laguna de Gómez, específicamente en el Parador La Loma del Camino Costero, a las 18:30 horas. La cual consistirá en un festival de celebración abierto en el que se presentaran los artistas Moho Shoes, Héctor Córdoba y Tierra Suelta.

20. MURO (General Rodriguez- Bs As) Actividad el martes 23 de enero en Plaza Sarmiento a partir de las 17hs. Se hablara de los derechos del musico. Se proyectaran videos sobre el INAMU y tocaran el Dipi Carabajal,Parodia del Absurdo,Sueño sin tiempo.Tomy Martinez y Jake Mate.

21. UMITA (Tucuman) Celebrara el Día Nacional del Musico el martes 23 de Enero con un Open mic a las 22 hs en Casa Managua en calle san Juan 1015.

22. UNIMUV (Villa Maria - Cordoba) El martes 23 de Enero se celebrara el Día Nacional del Músico con una reunión abierta para reflexionar sobre nuestra actividad, lo echo y lo que queda por hacer. Sera a las 20 hs en Polaroid (Mendoza 534).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×