Anularon una condena a diez años de prisión

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) anuló la condena de diez años de prisión a un albañil que fue hallado culpable de intentar matar a su expareja.

Se trata de Juan De Olivera (46), quien fue juzgado a mediados de marzo de 2016 por “homicidio calificado en grado de tentativa con circunstancias extraordinarias de atenuación y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso ideal”.

Con un fallo dividido, los ministros del STJ consideraron que la resolución no fue fundamentada en forma correcta, por lo que las actuaciones regresaron al Tribunal Penal 1 de Posadas, para que en base a este nuevo dictamen se resuelva la situación del imputado.

El hecho por el cual fue juzgado De Olivera, fue perpetrado el miércoles 6 de octubre de 2010 a las 20.30, en San Javier. La exmujer del imputado, Delia Zarratea, se hallaba sola en su domicilio cuando fue brutalmente atacada.

La víctima fue acuchillada y baleada. Resultó con graves lesiones. Un vecino intervino derribando la puerta del inmueble y se cree que esto evitó un peor desenlace. La dueña de casa salió gritando, ensangrentada, y fue socorrida por otros vecinos. La Policía acudió a la escena y detuvo a De Olivera.

Según trascendió, los ministros afirmaron en su voto que durante el juicio no quedó demostrado que la víctima haya recibido efectivamente disparos en el abdomen, más allá de las lesiones que fueron encontradas en ese sector del cuerpo por los médicos.

En el debate oral y público, la víctima, Delia Zarratea, expresó: “Mi única preocupación es por la persona que convive hoy con De Olivera, porque ella puede ser la próxima víctima”. 

El Tribunal que juzgó al imputado fue presidido por Ángel Dejesus Cardozo e integrado por los jueces Eduardo D’orsaneo y Martín Errecaborde. 

 Fuente:MO

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×