COMANDANTE ANDRESITO. Las familias del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) de Misiones, manifiestan un rotundo repudio a los despidos que el Gobierno Nacional provoca en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

"Desde hace tiempo que el MNCI trabaja con el INTI en la incorporación de tecnología apropiada a la pequeña escala, y a las condiciones de producción de las diversas regiones de país. Como fruto de este trabajo el sector campesino viene haciendo un proceso de incorporación de tecnología, para producir chacinados de llama y de cabra, néctares y mermeladas, triturados de tomate y deshidratados, entre otros productos en varias provincias del país", señalaron los referentes del MNCI y de la Coordinadora de Organizaciones de Trabajadores Rurales de Misiones (Cotrum).



El concejal de Andresito del Partido Agrario y Social, Adriano Matter, junto al dirigente Jorge Páez, sostienen que el agregado de valor a la producción campesina "necesita de los saberes técnicos y de éstos trabajadores y trabajadoras. Los despidos y el desmantelamiento en el INTI, así como el vaciamiento de la Subsecretaría de Agricultura familiar son un golpe a la economía popular que afecta toda la sociedad".


Desde las organizaciones piden la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras, y reclaman "basta de despidos, y de vaciar las instituciones del Estado que apoyan el desarrollo local", enfatizan.

Fuente: Elva Carballo
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

0 comments: