FBI, CIA y NSA llaman a no usar celulares Huawei

La locura contra Huawei continúa en Estados Unidos, donde temen profundamente que la marca esté usando sus capacidades para espiar para el gobierno chino.

¿Se acuerdan que Huawei no pudo vender a través de operadores sus celulares en Estados Unidos? Eso se debió a presiones políticas que hoy se confirman con los dichos de los servicios de inteligencia americana.



Todo según un reporte de CNBC, donde se detalla que seis agencias de inteligencia de Estados Unidos, entre ellas el FBI, la CIA y la NSA, dijeron en la Comisión de Inteligencia del Senado que sus compatriotas deberían alejarse de usar productos y servicios ofrecidos por Huawei y ZTE, ambas marcas provenientes de China.

¿Por qué? En palabras de Chris Wray, director del FBI:

Estamos profundamente preocupados sobre los riesgos de dejar que cualquier compañía o entidad que tiene obligaciones con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores, ganen posición de poder dentro de las redes de telecomunicaciones… Les da la posibilidad de, maliciosamente, modificar o robar información, además de la capacidad de espionaje.

Huawei, evidentemente, respondió:

Estamos conscientes de un número de actividades gubernamentales estadounidenses dedicadas a inhibir los negocios de Huawei en ese mercado. Huawei tiene el apoyo de gobiernos y ciudadanos en 170 países alrededor del mundo.

A principios de enero Huawei iba a anunciar una alianza para vender el Mate 10 Pro en AT&T, pero a último minuto la operadora se “arrepintió”. Como si no fueran suficientes polémicas, ahora se les acusa de pedir “reviews falsos” de ese mismo equipo a sus usuarios en tiendas del retail.

La gigantesca china ahora la tiene más complicada que nunca en las tierras de Donald Trump. Veremos cuál es la próxima movida para entrar a ese mercado o si simplemente terminan por desistir.

fuente:Fayerwayer

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×