Hoy la localidad de Candelaria celebra su 391 aniversario en el Día de la Virgen de la Candelaria

Hoy se conmemora el día de la Patrona de la antigua Capital de Las Misiones Jesuiticas, Nuestra Señora de La Candelaria y el cumpleaños de la localidad que en este 2018 cumple 391 años de su fundación. Para celebrar ambos acontecimientos el municipio y la Parroquia local programaron diversas actividades que se llevarán a cabo hasta mañana. Mirá el programa y la cartelera artística.



El día de hoy será dedicado a la Patrona con la tradicional procesión desde las ruinas jesuiticas a las 18 hasta la Parroquia, celebración de la misa a cargo del Obispo de la diócesis de Posadas Monseñor Juan Martínez seguido de feria artesanal y comidas en la plaza local, Galería Artística homenaje al pueblo de Candelaria, presentación de candidatas a Mis Candelaria, más fuegos artificiales.

Por último el día 3 en tanto, se desarrollará el Festival aniversario cuyo escenario estará ubicado frente al histórico Sarandi, en la jornada se presentará la canción oficial de Candelaria, y se coronará a la reina de la localidad.

Entre los artistas que engalanarán la última noche está el reconocido Músico Antonio Tarrago Ros.

Virgen de la Candelaria:

La advocación mariana de la Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria tuvo su origen en Tenerife (España). Según la tradición, la Virgen se apareció en 1392 a dos aborígenes “guanches” que pastoreaban su rebaño. Ellos al llegar a la boca de un barranco, vieron que el ganado no avanzaba.

Uno de los pastores avanzó para ver lo que pasaba y vio en lo alto una pequeña imagen de madera de una mujer, como de un metro de alto. En la imagen, la señora portaba una vela en la mano izquierda y cargaba a un niño en el brazo derecho, mientras que el pequeño llevaba en sus manos un pajarito de oro.

La Virgen de la Candelaria, patrona de Canarias, y se venera en la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria en Tenefire.

Más adelante, esta devoción se extendió y llegó también a América. En Argentina, por ejemplo, su fiesta se celebra en la localidad de Candelaria (Misiones), tomado de las antiguas reducciones jesuíticas (capital de los treinta pueblos guaraníes que incluía a Paraguay, Argentina y Brasil). Actualmente hay procesiones y se espera a la Virgen con serenata popular.



 Fuente:MO

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×