"OPERACIÓN NARCOCARNAVAL"

PREFECTURA INCAUTO MÁS DE UNA TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA EN MISIONES Y CORRIENTES


Más de 1560 kilos de marihuana, valuados en 30 millones de pesos, fueron incautados por la Prefectura Naval Argentina en Misiones y Corrientes durante los feriados de Carnaval, en el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.
Los operativos se realizaron en Puerto Libertad (Misiones) y Paso de la Patria (Corrientes), como resultado de tareas de investigación y patrullajes preventivos que realizaron efectivos especializados de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello.

El primer procedimiento se realizó esta madrugada en la citada localidad misionera cuando personal de Prefectura que custodiaba la zona de frontera encontró una camioneta abandonada entre la vegetación, cerca de un camino vecinal ubicado a la altura del kilómetro 1868 del Río Paraná.

Cuando la inspeccionaron, se constató que en su interior había casi 967 kilos de marihuana divididos en 1050 “panes”, con un aforo que asciende los 19 millones de pesos. El Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, ordenó el secuestro de los estupefacientes.

Por su parte, el segundo operativo se produjo en Paso de la Patria como resultado de tareas de investigación que indicaban que se trasladaría droga en un vehículo por la Ruta Provincial No 1, desde Itatí hacia la ciudad de Corrientes.

Con ese dato, efectivos de Prefectura montaron un cordón de vigilancia que permitió advertir el paso de un auto, a la altura del kilómetro 1247 de la mencionada ruta, que al advertir la presencia policial inició maniobras evasivas.
Tras perseguirlo, el conductor intentó impactar contra el móvil policial, perdió el control y quedó varado en un zanjón. Rápidamente, corrió hacia el monte y abandonó el auto.

Al efectuar la requisa, se constató que llevaba 763 panes de marihuana, con un peso de 594 kilos con 340 gramos, que fueron decomisados por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, Secretaria Única de la Dra. Melina Perborell.

Febrero récord: Durante este mes, la Prefectura Naval ha batido su récord de incautación de marihuana. En tan solo dos semanas, lleva incautadas casi cuatro toneladas de droga en las provincias de Corrientes y Misiones.

Además de estos operativos que se realizan en las fronteras del país, la fuerza federal liderada por Eduardo Scarzello se encuentra desplegada en distintos barrios del país para evitar que la droga sea distribuida.

Fuente: Elva Carballo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×