River: los números de un ciclo que está en crisis

La vigente es la peor campaña del equipo en el torneo local desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador. Lleva 148 días sin encadenar dos victorias y está en serio riesgo su participación en las copas internacionales de 2019

Hace exactamente 11 días, tras la derrota de River ante Huracán, Marcelo Gallardo negó de manera terminante que el equipo estuviese atravesando por una crisis. "Yo mantendría un poquito de calma, recién empieza el año, jugamos un solo partido", lanzó entonces en forma de desafío ante el periodista que lo indagó.



Hoy la pregunta toma forma de sentencia. River volvió a perder en el torneo local (acumula 7 derrotas en 18 partidos), esta vez ante Lanús, que llevaba 10 partidos sin ganar, y hace ya 148 días que no encadena dos triunfos consecutivos (la última vez fue en las primeras 3 fechas del actual campeonato cuando venció a Temperley, Banfield y San Martín de San Juan).

"No tenemos excusas. Dominamos el partido, tuvimos la pelota pero no generamos situaciones. Y después del gol de ellos volvimos a la confusión que tuvimos contra Huracán y tomamos malas decisiones. Dimos un paso atrás de lo bueno que hicimos en el segundo tiempo contra Olimpo. No fue para nada un partido digno", se sinceró anoche el Muñeco y habló de trabajar, de no haber más alternativa que esa para revertir esta pendiente que parece no encontrar tope.

En el horizonte aparece Boca como gran objetivo. El 14 de marzo será el día de la final de la Supercopa Argentina que los enfrentará y marcará mucho del futuro de ambos clubes (y sus protagonistas). Contra el Xeneize el historial de River con Gallardo como director técnico marca que el equipo jugó 20 partidos de los cuales ganó 8, empató 5 y perdió 7.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×