8M: miles de personas se movilizan por el Día Internacional de la Mujer

El acto central fue frente al Congreso

Bajo la consigna "Si las mujeres paran, se para el mundo", decenas de miles de personas se movilizan
en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país el marco del segundo Paro Internacional de Mujeres. En el centro porteño, la mayoría de las personas que se manifiestan ya se concentran en el Congreso, donde se leerá el documento en el acto central.

La jornada de reclamos por la igualdad de derechos que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora comenzó pasadas las 11 de la mañana con un ruidazo en distintos puntos del país

El segundo paro de mujeres es acompañado por concentraciones en distintas plazas del país y en todas las movilizaciones se reclama, entre varios puntos, medidas para que mejore la situación económica, las violencias estatales y el fin de los femicidios y travesticidios.
Cerca de las 19.40, desde el escenario principal se leyó un documento que, además de las reivindicaciones y los reclamos del movimiento, tuvo momentos con algunos ribetes opositores. "Paramos contra los despidos, el ajuste del gobierno y por el aborto legal, seguro y gratuito
venimos a decirle basta a las violencias femicidas y travesticidas. Nuestra fuerza callejera hace que
cuando una de nosotras habla, muchas otras se sienten acompañadas para romper el silencio", aseguró la periodista y activista Liliana Daunes.

En la misma línea, Daunes dijo que "este año desnaturalizamos las violencias sexuales, ya no nos callamos más. Sin embargo, la violencia femicida y travesticida sigue descontando vidas. El feminismo es una caja de resonancia de todas las luchas, la marea feminista sigue creciendo como una forma internacionalista".

"Marcho como tantas mujeres en el país y en el mundo. Hoy marcho con la convicción de que todas las luchas anteriores no han sido en vano y que nos esperan muchísimos combates hacia adelante", dijo a la socióloga e historiadora feminista, Dora Barrancos, quien agregó que "esta vez hay una subjetividad empinada mucho más resonante y estamos en estos días por la lucha de la legalización del aborto que es el combate que requiere hoy de nuestra energía y fuerza. Después seguirán otros combates, como el de conseguir la más absoluta equidad en el mercado laboral".


En tanto, la presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, Ada Rico, al referirse a la jornada de reclamos, expresó: "Hoy es un día más de lucha por una sociedad más justa e igualitaria para todas las mujeres. Un día para continuar trabajando con el objetivo de mejorar lo que existe y lograr lo que aún falta. Para que se erradique la violencia sexista en nuestro país".






fuente: Infobae

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×