El gobierno declaró asueto provincial por el Día de la Mujer

El gobernador Hugo Passalacqua firmó el decreto 187/18 mediante el cual la provincia de Misiones se adhiere a la celebración por el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará este jueves 8 de marzo en todo el mundo. El instrumento legal fue publicado en el Boletín Oficial de Misiones hoy en términos de ratificar el Decreto Provincial 169/2001.

En los considerandos, el decreto recuerda que la citada fecha fue proclamada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975, en tanto que en igual Asamblea del año 1977 dispuso la celebración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

“El Día Internacional de la Mujer conmemora la presencia, trabajo y rol de la mujer alrededor del mundo. Esta es una celebración  de traspasa fronteras con más de noventa años de lucha por parte de las mujeres con el objetivo de alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo pleno”, se expresa.

Como en los últimos años, la provincia declara asueto para las mujeres de la administración pública para este jueves 8 de marzo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×