La iniciativa, que se opone a la despenalización, es impulsada por la Rede Federal de Familias. Se presentó en el Congreso con la firma de 18 diputados

En simultáneo con la iniciativa para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que propone despenalizar el aborto, el Congreso discutirá un contraproyecto que se opone a esta práctica y que ingresó ayer a la Cámara Baja con la firma de 18 diputados.

Patrocinado por la Red Federal de Familias, la ley de protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer, dispone, entre otros puntos, que se garanticen los derechos "a vivir de la persona concebida" y de la madre "a una asignación especial en caso de violación" y a que "no se discrimine a su hijo por sus orígenes genéticos o biológicos".

También, el derecho del niño "a no ser sometido a procesos que afecten su dignidad" y recibir "asistencia médica integral", y de la mujer a no ser "presionada por el medio externo para la provocación del aborto y a no ser violentada", y el derecho a una Asignación Universal por Hijo por Nacer.




Quienes respaldan este proyecto, hasta el momento, son Juan Fernando Brügge (Córdoba Federal), Silvina Frana (FpV, Santa Fe), Lucila Lehmann (Coalición Cívica, Santa Fe), Graciela Caselles (Bloquista, San Juan), Beatriz Avila (Justicia Social, Tucumán.), Vanesa Massetani (Frente Renovador, Santa Fe), José Orellana (Primero Tucumán), Karina Molina (PRO, La Rioja).

También de Stella Maris Huczak (PRO, Mendoza), Davis Schlereth (PRO, Neuquén), Carlos Roma (PRO, Tierra del Fuego), Javier Pretto (PRO, Cordoba), Jorge Enríquez (PRO, Capital Federal), Graciela Navarro (Frente Cívico, Santiago del Estero) y Gustavo Bevilacqua (Frente Renovador, Buenos Aires).









Fuente: Infobae
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

0 comments: