Guaraní y Crucero van en busca de una nueva victoria este fin de semana

Nuevamente los equipos misioneros este fin de semana saltarán al campo de juego con el objetivo de conseguir una victoria. Por un lado, Guaraní Antonio Franco chocará con Deportivo Mandiyú de Corrientes el domingo desde 19.00 en el estadio Clemente Argentinos Fernández de Oliveira por la octava fecha de la Reválida del torneo Federal A. El árbitro del encuentro será Carlos Boxler (Casilda), quien estará acompañado por Gisela Trucco (Rafaela) y Laureano Leiva (Formosa).

El conjunto posadeño arriba a este partido con un poco de aire, ya que el pasado miércoles derrotó por 3 a 2 a Altos Hornos Zapla en Palpalá (Jujuy). Aunque, todavía sigue ocupando el último lugar de los promedios y continúa en zona de descenso.

Ese triunfo ante el elenco jujeño tomó un sabor a hazaña, debido a que Guaraní terminó con ocho jugadores. Federico Domínguez se retiró lesionado y ya se habían agotados los cambios. Posteriormente, en el último trecho del juego fueron expulsados Leandro Fioravanti y Hernán Galarza.

Ahora, existe sólo una consigna para los de Villa Sarita: ganara o ganar. No tiene margen de error porque solo sus victorias y las derrotas de sus rivales lo mantendrán vivo en la categoría.

Por su parte, el rival de turno, Deportivo Mandiyú, también se encuentra en una situación similar a la de la Franja, porque camina por la cornisa en el presente torneo. Más aún si se toma en cuenta la reciente derrota en condición de local frente a San Jorge de Tucumán por 1 a 0.

A raíz de eso, no solamente se privó sumar de a tres en su afán de robustecer el promedio, sino que además influyeron dos resultados muy nocivos. Los triunfos como visitante de Sportivo Patria y Guaraní Antonio Franco completaron una fecha totalmente oscura para el conjunto correntino.

Por tal motivo, el encuentro del domingo en Villa Sarita será una verdadera final entre dos equipos clásicos de la región.

Por otra parte, Crucero del Norte visitará suelo chaqueño para enfrentar a Sarmiento de Resistencia el próximo domingo desde las 19.00 en el marco de la sexta de la zona B del torneo Federal A. El encuentro se jugará en el estadio Centenario y será arbitrado por Rodrigo Rivero (Santiago del Estero), quien estará acompañado por Víctor Rojas (Corrientes) y Andrés Franco (Corrientes).

El Colectivero llega a este partido tras conseguir una buena victoria frente a Unión de Sunchales por 3 a 1 el último fin de semana en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés, en un partido válido por la quinta fecha. Y sabe que solamente le sirve la victoria para continuar soñando con la clasificación a la siguiente instancia del campeonato.

Para ello, el director técnico, Héctor “El Chulo” Rivoira prepara a sus dirigidos de la mejor manera. Tal es así, que en la práctica de fútbol realizada ayer por la mañana, dejó en claro conceptos tácticos y varios esquemas de juego, luego de analizar al rival de turno.

La buena noticia que circula por el mundo Crucero es que el DT podrá contar con la mayoría de los futbolistas titulares, a excepción de Vera que será probado para analizar en qué condiciones llega al partido.

“Un partido importante, que tenemos la necesidad de ganar para meternos entre esos cinco equipos que pelean el ascenso. Habrá que tomarlo como una final”, dijo Osvaldo Miranda en dialogo con el sitio oficial Crucero del Norte, de cara al juego frente a los  chaqueños.

En tanto, en Sarmiento cuando todo apuntaba a que Jonathan Gallardo se quedaría con el puesto de lateral derecho, tras la lesión de Pablo Cuevas, Raúl Valdez decidió incluir en un momento de la práctica futbolística, al volante Nahuel Panzardi.

Ambos futbolistas jugaron por espacio de 20 minutos cada uno, y el DT aún no tomó una resolución al respecto. El resto del equipo no sufrirá modificaciones, respecto del que viene de igualar en dos tantos ante Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo.

Mientras que, las buenas noticias para el conjunto chaqueño emergen  por el delantero paraguayo Maximiliano Gauto González, que volvió a hacer fútbol, tras su operación del año anterior de peroné. Y, Horacio Orzán se recupera favorablemente de su contractura; al igual que Cristian Piarrou, que ya tiene el alta médica tras su operación de ligamentos cruzados, dentro de poco comenzará a realizar fútbol con el plantel.













Fuente: Misiones Online

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×