Menores de 11 y 13 años y fueron con marihuana a la escuela

Dos alumnos de la Escuela de Frontera 607, de 11 y 13 años respectivamente, fueron descubiertos con pequeñas cantidades de marihuana en el establecimiento. Esto motivó a los docentes a convocar a la Policía local para que realice las actuaciones correspondientes y además se convocó a los tutores de los menores para ponerlos al tanto de la situación.

Se explicó que una docente notó comportamientos extraños en los chicos (el mayor asiste a 7º grado y el menor a 4º). Por esta razón, se les revisaron las pertenencias y el niño de 13 años extrajo de sus bolsillos un envoltorio que contenía la sustancia alucinógena. De acuerdo a su relato, se la había arrebatado momentos antes al otro involucrado en el sector de sanitarios.



Una educadora del establecimiento manifestó que hace tiempo viene notando situaciones extrañas en algunos alumnos y esta vez se logró dar con la droga.

Ante esta circunstancia, analizó que es necesario trabajar fuertemente con los padres y evitar que estas situaciones se sigan repitiendo. También solicitó asistencia al Ministerio de Educación para tratar la problemática.

La Escuela de Frontera es de jornada completa y brinda enseñanza y contención a los barrios Paz, Malvinas, Sarmiento, Azahares y 9 de Julio, entre otros. Hijos de changarines y tareferos, con escasos recursos, conforman la mayor parte de la matrícula.

Si bien reclamos salariales de los docentes y manifestaciones de padres por un nuevo edificio y mejores condiciones para las cocineras han marcado los últimos años del centro educativo, esta vez el hecho evidencia un trasfondo mucho más conflictivo.

Los tutores de ambos menores se reunieron con los docentes en búsqueda de soluciones y contención para éstos, además de sondear que no haya otros casos similares.

A mediados de 2016, un estudiante de otra primaria de Montecarlo, la 254, llevó marihuana a clases. En ese entonces docentes, padres y alumnos trabajaron para revertir la tendencia y se prevé que en la Escuela de Frontera también se desarrollen tareas conjuntas para frenar el avance de las adicciones.

El Paz, sin paz

Trascendió que uno de los alumnos involucrados en el hecho de ayer es pariente del narcoviajero que fue detenido el domingo en la Terminal de Ómnibus de Montecarlo.

Cristian C., de 36 años, fue arrestado en la estación de micros cuando intentaba viajar con paquetes de marihuana a la provincia de Entre Ríos. El lunes allanaron al vivienda donde vivía y encontraron mas droga, mientras que una sobrina suya es buscada por la Policía como partícipe.

Esta situación terminó con la tranquilidad de los vecinos del barrio Paz, ubicado a escasas cuadras del centro de Montecarlo y hogar de unas 80 familias.

Consultados por El Territorio, vecinos aseguraron conocer a Cristian C. y a su sobrina, quienes habitan allí desde hace tiempo y no despertaban sospecha alguna. De hecho, hasta sus familiares que habitan en casas linderas se vieron desconcertados por el allanamiento policial y la confirmación del ilícito.

Julio Coronel, presidente de la comisión vecinal, señaló: “Es un barrio chico, todos nos conocemos y nunca se veía nada extraño, esto sorprendió. Si uno sabe que hacen esto, uno se cuida, pero esto fue una sorpresa para todos”.

“Conozco a la familia, es humilde como todos, que somos trabajadores en el barrio, eso es lo que más sorprende. Siempre nos saludábamos, nunca me imaginé que podían hacer eso. Creo también que tiene mucho que ver la educación que se da en la casa, todos buscamos lo mejor para nuestros hijos y sobre todo alejarlos de los vicios y la mala vida, pero nunca pensamos que pasaba esto en el barrio , porque tampoco notamos nada raro, eran como cualquier familia normal”.

Fuente:TD

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×