El canal de televisión nacional emitió un material periodístico donde presentan su visión de cómo funciona el Liceo, donde chicos de 12 a 17 años estudian “para convertirse en militares. Desde el Liceo reaccionaron mediante un posteo en la red social Facebook.






En la presentación del informe, el sitio web de Telefé, publicó lo siguiente:

“En el Liceo Almirante Storni, ubicado en Posadas, estudian joven de entre 12 y 17 años que sueñan con pertenecer a la Guardiamarina de la Reserva Naval y así ingresar al instituto militar.

El instituto fue creado en 1975, luego de una ley aprobada por el Congreso y se inauguró en el año 1977. En aquel entonces, el invitado de honor fue el entonces vicealmirante, Emilio Eduardo Massera, quien décadas más tarde fue destituido de la fuerza y condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Pero no todos los alumnos regresan a casa después de la jornada: 100 de ellos tienen un régimen de internado y las reglas son claras: en la institución están prohibidas las redes sociales y una vez por semana ensayan desfile con las armas que pronto utilizarán en las clases prácticas.

Al finalizar sus estudios los jóvenes se convierten en reservistas y en caso de producirse en la Argentina un conflicto armado, pueden ser convocados a defender la patria.

Un equipo de Telefe Noticias ingresó al lugar para mostrarte cómo se educa a los aspirantes”


Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

0 comments: