En España juntarán firmas para impedir la presentación de Maluma por misógino

Un ciudadano empezó con la propuesta al considerarlo “machista y degradante para la mujer”. Llegó a las 10 mil adhesiones en pocas horas.

Maluma es noticia por estas horas en España. Carlota Lera, una habitante de Palencia, comenzó con la idea través de Change.org de juntar firmas para que el cantante no se presente en las fiestas de San Antolín 2018, que se realiza desde el 2 de septiembre. Considera que sus letras son “machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular”.



En pocas horas, la propuesta superó las 10 mil firmas y sigue creciendo. La idea es que el alcalde, Alfonso Polanco, deje de lado la contratación. “Que el artista que va a anunciar el mundial de fútbol vaya a venir a tu ciudad dos meses después de la copa, tiene que ser un sueño para mucha gente”, destacó Polanco.

Lera, que aspira conseguir 15 mil firmas, expresó: “Existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante artista, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de tal magnitud”.

Hace dos años, se generó un revuelo alrededor de “Cuatro Babys”, uno de los temas más famosos de Maluma, quien recibió un aluvión de críticas por el contenido misógino de su letra. Hasta se juntaron firmas para que dejara de cantarla.

“Fue todo un gran drama. Es una canción que ni siquiera compuse y todo el mundo me preguntaba por ella”, contó en un reportaje a la revista Billboard. “‘Cuatro babys’ es música ‘trap’, a todo el mundo le gusta, y voy a cantar igualmente estas canciones aunque la gente se cuestione si está bien o mal, porque el trap es un tipo de música muy popular en las calles y a la gente le encanta oírlo”.

Fuente: TN

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×