Netflix cumple sus amenazas y se retira del Festival de Cannes

Jefe de contenido de Netflix acaba de confirmar que las producciones de la plataforma no irán a la versión de este año.

El conflicto entre Netflix y Cannes comenzó con la versión del año pasado, donde se criticó que no hubiese intención de pasar algunas producciones por las salas de cine. Ahora, la disputa parece irreconciliable: Netflix se hizo a un costado.



Al momento de la tensión, el director general de Cannes, Thierry Frémaux, se manifestó diciendo que para la versión de este año, iba a ser necesario pasar oficialmente por las salas. Por su parte, Netflix dijo que si no se levantaba el veto a sus producciones, sencillamente se irá con todas las obras que tuviese acuerdos de distribución.

Ahora el asunto es oficial. En una entrevista entregada a Variety, Ted Sarandos, mencionó:

Thierry anunció el cambio en sus reglas, que requieren que una película tenga distribución en Francia para entrar, lo cual es completamente contrario al espíritu de cualquier festival. Los festivales de cine ayudan a que las películas sean descubiertas para que puedan ser distribuidas.

Aunque Netflix había dicho que tenía intención de que sus películas se reprodujeran en Francia, existe una ley en el país que exige que las películas no aparezcan en las plataformas domésticas durante 36 meses después de su estreno en salas. Esta ley limita indudablemente a la aplicación de streaming.

En todo caso, a pesar de que Sarandos dijo que probablemente ni siquiera iría al festival, sí asistirán representantes para adquirir películas. Al ser consultado por la posibilidad de comprar alguna en competencia, consignó: “Sí, 100%. No discriminamos de esa manera”.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×