Otra aerolínea Low Cost fue autorizada a volar en el país

Finalmente, y después de que LATAM retirara de circulación las rutas que pasaban por San Juan, este lunes el Gobierno Nacional oficializó la autorización para que la empresa Polar Líneas Aéreas S.A realice "servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte" que incluye en su vía a San Juan.

De acuerdo con el plan presentado por Polar, la empresa utilizará aeronaves del tipo DC 10, Airbus A-340, Airbus 320 y Boeing 737.



Dietrich consideró que "se ha comprobado que la compañía aérea acredita los recaudos de capacidad técnica y de capacidad económico-financiera a que se refiere el artículo 105 de la Ley N° 17.285 (Código Aeronáutico)".

Asimismo, San Carlos de Bariloche, Asimismo, Trelew, Río Gallegos, Río Grande, El Calafate, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Salta, Resistencia, Puerto Iguazú y Santiago del Estero, según la resolución.

Algunos de los destinos internacionales serán: Santa Cruz de la Sierra y La Paz (Bolivia); Río de Janeiro, Porto Alegre y Florianólopolis (Brasil); Punta del Este (Uruguay); Auckland (Nueva Zelanda); Miami (Estados Unidos); Madrid (España); Santiago del Chile; entre otros.

El permiso se extenderá por el "término de quince años contados a partir de la fecha de notificación" y la empresa deberá "obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, con la constancia de los servicios de transporte aéreo que se otorgan dentro del plazo de un año calendario".

Será ahora la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC) la encargada de indicar si Polar podrá operar en el Aeroparque Jorge Newbery, en el Aeropuerto de Ezeiza o cualquier otra terminal de la zona metropolitana. Y a las condiciones de funcionamiento de los distintos aeropuertos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×