Vladimir Putin amenazó con un "caos" global si Occidente vuelve a atacar a la dictadura siria

El presidente de Rusia, principal aliado del dictador Bashar al Assad, mantuvo una conversación con el presidente iraní, Hasan Rohani, tras los bombardeos de EEUU, Reino Unido y Francia contra fábricas de armas químicas del régimen sirio.

Vladimir Putin advirtió este domingo que más ataques de Occidente contra la dictadura siria conducirían a un "caos" en los asuntos internacionales, mientras emergieron señales de que Moscú y Washington quieren dar marcha atrás en su peor crisis en años.

El presidente ruso hizo estas declaraciones en una conversación telefónica con su par iraní Hasan Rohani después que Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon posiciones estratégicas del régimen sirio el sábado, en represalia por los ataques químicos contra la población civil de Duma.
Los líderes estuvieron de acuerdo en que los ataques occidentales dañaron las posibilidades de lograr una solución política al conflicto en Siria.

"Vladimir Putin, en particular, enfatizó en que si continúan tales acciones en violación de la carta de Naciones Unidas, esto inevitablemente llevará al caos en las relaciones internacionales", señaló la agencia rusa de noticias RIA citando una declaración del Kremlin.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacaron el sábado el corazón del programa de armas químicas de Siria. Los tres países insistieron en que no tenían como objetivo derrocar al dictador Al Assad o intervenir en la guerra civil que se ha prolongado siete años.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×