Asociación de censura pide a Netflix retirar "13 Reasons Why" tras polémica escena

Parents Television Council considera que la serie es "una bomba de tiempo" para niños y adolescentes.

13 Reasons Why es una serie de Netflix que ha causado polémica por su contenido que aborda temas sensibles como suicidio, abuso sexual, acoso y drogadicción, pero sus creadores consideran que son cosas que no se pueden pasar por alto ya que suceden en la vida real, e incluso un estudio de la Universidad de Northwestern señala que sirve para crear conciencia y que los jóvenes puedan comprender la situación que enfrentan algunos de sus compañeros.

Pero por otra parte hay quienes consideran que el contenido no es apto para adolescentes y tras los eventos de la segunda temporada han reforzado su postura, como el caso de la asociación de censura estadounidense Parents Television Council que le está pidiendo a Netflix que retire la serie de su catálogo.



La siguiente parte de la nota contiene spoilers de la segunda temporada de 13 Reasons Why
Al final de la segunda temporada de 13 Reasons Why aparece una fuerte escena donde un grupo de estudiantes violan a un compañero y luego se muestra al personaje planeando un tiroteo escolar como venganza.

Esto obviamente ha llamado la atención de diversos grupos, incluyendo a la mencionada asociación Parents Television Council que lanzó un comunicado advirtiendo a padres de familia y a escuelas sobre el contenido de la serie, pidiendo a Netflix que la retiren por su contenido potencialmente dañino.

Netflix ha lanzado una bomba de tiempo para niños y adolescentes que ven "13 Reasons Why". El contenido y los elementos de la temática de la segunda temporada son aún peor de lo que esperábamos. Nos hubiera gustado tener 13 razones para la esperanza y la redención después del suicidio gráfico del personaje femenino, pero en lugar de proporcionar un camino a seguir, la temporada solo causa desaliento.

¿Ustedes qué opinan? ¿Están a favor o en contra de este tipo de contenido?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×