Camionero que atropelló a Sotelo se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio culposo

Por estas horas continúan siendo investigadas las circunstancias que rodean la muerte de Franco Emanuel Sotelo (24), atropellado por un camión sobre la ruta nacional 12, en Garupá, cuando escapaba de alrededor de 300 policías que lo buscaban por el ser el presunto autor del secuestro y posterior abuso sexual que sufrió una nena de 6 años en Pozo Azul.

Un mes después, aún se busca determinar si el deceso fue producto de un siniestro vial fortuito a instancias de un intento desesperado por atravesar la autovía para salvarse de la inminente detención o si el acusado se tiró intencionalmente debajo de las ruedas del pesado transporte.



En ese contexto, fue considerada clave la palabra del chofer del Scania, Oscar Klein, porque podría dar detalles de ese episodio mortal que imprevistamente lo tuvo como protagonista, en la tarde del 17 de abril. Por eso fue citado a prestar declaración indagatoria pero, finalmente, se abstuvo.

“Es lógico que esté imputado”
El camionero oriundo de Oberá se presentó a media mañana de hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo. Lo hizo junto a su abogado, Carlos Contristano, lo imputaron por homicidio culposo en accidente de tránsito y por consejo de su representante decidió no declarar.

Fuentes consultadas por este matutino explicaron que esa postura es momentánea porque declarará en los próximos días mediante una ampliación que será solicitada cuando su abogado tenga acceso al expediente de la causa. “No hay intenciones de ocultar algo ni que mi cliente esté complicado por esa situación, simplemente es una cuestión técnica mía debido a que prefiero primero tener acceso a la causa y, una vez que la leo, pediré ampliación de declaración”, explicó Contristano.

Sobre la imputación a su defendido, manifestó que “fue por el atropellamiento, pero de ahora en más el juez deberá dilucidar las circunstancias de modo, lugar y la responsabilidad que le cabe, si es que tiene o no. Fue su camión, lo manejaba él en ese momento sin intenciones de matar a nadie pero sucedió en esas circunstancias y es lógico que esté imputado hasta que se determine si es culpable o inocente”.

Cabe recordar que, inmediatamente después de atropellar a Sotelo, en un breve diálogo que mantuvo con El Territorio, Klein confió: “Se me abalanzó de una, no tuve tiempo de maniobrar”.

Confirmó que los uniformados venían siguiendo al prófugo y en todo momento se mostró colaborativo con las autoridades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×