El Centro Cultural Vicente Cidade celebra sus 27 años

Hoy, desde las 21, se realizará una exposición colectiva de artistas plásticos de la provincia, quienes confluirán en el espacio de la Sala Kowalski. La muestra estará abierta durante el mes de mayo, con entrada libre y gratuita

Participarán alrededor de 70 artistas que exhibirán más de un centenar de obras. Estarán presentes expositores consagrados de la pintura, pero también aquellos que avanzan con sus primeros esbozos y que se hicieron eco de la invitación. Todos con el mismo entusiasmo de compartir la celebración.



Al finalizar la inauguración habrá un brindis de camaradería y, posteriormente, una breve intervención artística por parte del Ballet Guaynamérica Danza, a cargo de la profesoras Marisil Ceccarini y Berenice Oliveira. Luego será el turno del elenco de “Proyecto Late” del Parque del Conocimiento.

El Centro Cultural Vicente Cidade fue inaugurado el 18 de mayo de 1991 y depende de la Subsecretaría de Cultura y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencias y Tecnología de la provincia. Su actual director, Benito Del Puerto, que dirige el espacio cultural hace diez años, comentó a PRIMERA EDICIÓN su satisfacción por llevar adelante otra celebración en el marco de un espíritu festivo y de confraternidad, entre los artistas, el equipo de trabajo y el público.

“Concebimos esta tarea con el espíritu de trabajar, divertirnos, ser útiles, exigentes, todo en un ambiente afectivo, agradable y amable. Celebramos en 26 oportunidades y en cada ocasión presentamos una temática diferente. Hay años que lo dedicamos a las artes escénicas, como el teatro, otros años a la música, otros a la danza, o un popurrí de todo eso” detalló Del Puerto.

En este sentido el director recordó el 15° aniversario del Cidade, cuando veintidós referentes de la cultura misionera se disfrazaron de distintos personajes en el marco de una gran muestra fotográfica. “Muchos de estos artistas ya no están pero ese material lo conservamos. Es un archivo importantísimo para la memoria artística y cultural de la provincia, cuando ellos se animaron a jugar”, recordó.

Del Puerto rememoró otras actividades que trascendieron, como la exposición de la obra teatral “La Carta”, con actores que recrearon a grandes personajes de la provincia y la ocasión en la que el grupo de rock “Neto” subió al escenario junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Misiones (UNaM).

Más espacio, más cultura

La inauguración de la muestra servirá además para anunciar la ampliación del Centro Cultural Cidade, mediante la donación de un edificio contiguo sobre la calle Belgrano, utilizado actualmente por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Este espacio cedido por el Gobierno provincial, permitirá la concreción de una sala de ensayos, capacitaciones para artistas, espectáculos y hasta la posibilidad de una la creación de un petit hotel/hostel para artistas en tránsito.

“Lo antes posible vamos a acondicionar el lugar, prácticamente en superficie es igual al Centro Cultural que tenemos ahora. Allí tendremos talleres, realizaremos ensayos, capacitaciones y espectáculos. El gran sueño será tener un hostel para alojar a los artistas que vienen del interior u otras provincias que necesitan alojamiento”, finalizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×