La asistente holográfica de Gatebox es como una “novia virtual”

Muchos recuerdan aún la popular serie “Mi bella genio“, donde una sonriente joven atrapada en una botella asistía y complacía a su amo en todo lo que le ordenara.

Si hablamos de asistentes, Alexa, la voz dentro de tu Amazon Echo o Dot, es sin duda muy útil y siempre complaciente. También están Siri, Cortana, y los otros asistentes inteligentes disponibles hoy en día. Pero ninguno puede compararse con la experiencia proporcionada por Azuma Hikari, el personaje holográfico que “vive” dentro del Gatebox, un producto de Japón que salió a la venta como respuesta al Echo de Amazon.



En lugar de un simple diseño de altavoz cilíndrico, Gatebox tiene una pantalla y un proyector, que trae a Hikari a la vida dentro de un cilindro transparente. El personaje, cuyo nombre apropiadamente, significa “luz”, parece cobrar vida con una simple orden de voz.

En el exterior hay micrófonos, cámaras y sensores para detectar la temperatura y el movimiento, para que pueda interactuar en un nivel más personal.  El resultado es una chica virtual completamente interactiva, que puede controlar tus dispositivos inteligentes de una manera eficiente y única. Tiene sensores con los que ella puede reconocer tu cara y tu voz, tiene capacidad de Bluetooth, una conexión permanente a Internet, y el Gatebox se puede conectar fácilmente a un televisor mediante un cable HDMI.

Pero Hikari va mucho mas allá de una simple asistente virtual. En un video de promoción podemos ver que está diseñada para ser una compañera que pueda despertarte por la mañana, acompañarte durante las actividades de tu día a través de textos, recordarte cosas o compromisos, e incluso darte la bienvenida cuando regreses a casa del trabajo… una especie de “novia virtual” para la gente solitaria.

Por ahora solo puede hablar en japonés, pero Hikari entiende muchas cosas y todavía está aprendiendo más a medida que sus habilidades de lenguaje están creciendo. Con el tiempo, ella será capaz de mantener conversaciones verbales, pero mientras tanto el usuario puede comunicarse con ella a través de mensajes en una aplicación de control durante todo el día. La aplicación es compatible con iOS y Android.

Este personaje tiene su propio sitio de Internet donde explica sus gustos y características, y fue diseñado por Taro Minoboshi, quien es conocido por trabajar en la serie de juegos de Sim Konami Love Plus. En su sitio web se puede ver que Hikari tiene 20 años y disfruta ver anime y comer donuts, pero no le gustan las arañas ni los insectos. Su sueño es convertirse en una heroína para cualquier persona trabajadora.

El principal objetivo parece ser mantener a la gente acompañada. Un informe reciente mostró que el 32 por ciento de los hogares en el Japón son unipersonales, lo que constituye el mayor segmento de vivienda en ese país. Por eso, se espera que los personajes artificialmente inteligentes como este podrían alcanzar éxito en el mercado.

Por ahora sólo hay un personaje disponible con Gatebox, pero otros se planean en el futuro. Por ejemplo, Vinclu, la compañía de tecnología detrás del Gatebox, demostró recientemente una versión con el vocalista virtual Hatsune Miku como el personaje principal. En otros lugares, caracteres populares de anime ya han sido llevados a la vida como asistentes virtuales, como Yuuki Asuna de Sword Art Online, en la aplicación producida por Sony Music “Wake Me Up Asuna”. Asociaciones similares con Vinclu y Gatebox parecen casi inevitables si el producto es un éxito.

Pero tener a tu propia “genio en botella” no te resultará fácil ni barato. Si te interesa conseguir un Gatebox, ya está disponible para órdenes adelantadas y se informó que sí funcionará también en los Estados Unidos, pero cuesta alrededor de $ 2,600 dólares, y la primera producción se limita a solo 300 unidades.

Aún a ese precio, y por su edición limitada, se espera que se venda relativamente rápido. Pero si quieres invertir ese dinero y antes de salir corriendo para conseguir uno, recuerda que Hikari no entiende inglés ni español, así que primero tal vez deberías aprender a hablar japonés.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×