Avanza la idea de poner servicio de urgencia médica en terminales de transferencia

El anteproyecto tendría consenso en la Comisión de Salud, Medio Ambiente y Discapacidad. Prevé la habilitación de un espacio acondicionado por las concesionarias, con insumos y personal médico.

Un convenio entre la Municipalidad, la Provincia y la empresa concesionaria del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano (SITUM) sería el mecanismo que permitiría la apertura de un Centro de Atención de Emergencias Médicas en las estaciones de transferencia de Quaranta y Campus de ese servicio público. Así lo aseguró el concejal Juan Domingo Rossberg (CET), titular de la Comisión de Salud, Medio Ambiente y Discapacidad del Concejo Deliberante posadeño, que el lunes recorrió la primera de esas terminales junto a otros de sus pares.



La inspección formó parte del estudio que realizan ambas comisiones al proyecto que prevé la apertura de centros médicos para auxilio de las numerosas personas que circulan por estos lugares de concentración y distribución de las líneas de colectivos urbanos. La iniciativa surgida de un grupo de vecinos que transitan por allí cotidianamente, ya contaría con el consenso suficiente entre los concejales para su pronta sanción. Solo faltaría que sumen sus firmas al dictamen respectivo los miembros de la Comisión de Transporte y Tránsito, quienes también son parte en el estudio del anteproyecto.

De acuerdo a su redacción, la iniciativa impulsada prevé la habilitación de un espacio dentro de cada terminal de transferencia que sería acondicionado por la concesionaria del servicio, que además aportaría los insumos necesarios para su funcionamiento, y la afectación de un médico y una enfermera para la atención de quien lo demande. Estos serían designados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Para ello, será necesario incluir en la ordenanza que crea estos puestos de prestación médica, la autorización que permita la elaboración y suscripción de los convenios que serán necesarios para ello que, además del Municipio, alcanzará a la cartera sanitaria provincial y a la empresa concesionaria del transporte público. De ello dependerán los plazos para su apertura y habilitación.

“No nos olvidemos que en todo el sector circulan muchas personas, producto de que también está la Terminal de Ómnibus, hay un hipermercado y confluyen distintas líneas de colectivos”, señaló Rossberg, al resaltar lo particular de la ubicación de la terminal Quaranta. Añadió que, aunque la sanción de la ordenanza se lograría a la brevedad, –“podría presentarla el próximo jueves”--, el plazo de habilitación de los centros asistenciales “va a depender de los convenios”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×