El hospital de Iguazú contará con un ecógrafo 5D

La fundación española Nuria García, por segundo año consecutivo, realizó una donación importante para el Hospital Marta Teodora Schwartz de la localidad de Puerto Iguazú. En esta oportunidad de trata de un ecógrafo de última generación que ya está en el nosocomio y en los próximos días será instalado por un equipo de profesionales que debe arribar desde Buenos Aires, quienes además brindarán una capacitación a los profesionales médicos.

Este ecógrafo tiene un valor de 80 mil dólares y cuenta con tecnología 5D que consiste en la automatización de la manipulación de imágenes volumétricas, consiguiendo planos, imágenes y mediciones de una forma automática, lo cual permite mejorar el diagnóstico, reducir la dependencia del operador, y aumentar la agilidad y rapidez en la obtención de información para diagnosticar anomalías.



Mediante una ecografía 5D, se logran imágenes tridimensionales en movimiento con mayor resolución y nitidez, eliminando los obstáculos situados ante el feto. Además, añadirá sombras al cuerpo, ofreciendo un aspecto de la anatomía más realista.

La Dra Raquel Matcoski, directora del Hospital, indicó que es la segunda vez que reciben una donación de la fundación Nuria García, la primera fue el año pasado que fue un esterilizador valuado en 150 mil dólares y este año recibieron el ecógrafo justo en la semana del aniversario 71 del nosocomio.

“Estamos muy agradecidos por este segundo aparato que llega para facilitar el trabajo ya que contábamos con un sólo ecógrafo y cada vez que tenía algún problema técnico la reparación demoraba mínimamente un mes y en ese periodo no podíamos brindar el servicio”, indicó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×