Dos policías integrantes del Comando Oeste de la ciudad de Posadas fueron denunciados por un motociclista, y por estas horas están sumariados y afrontan casusas judiciales, tras un hecho sucedido el pasado jueves a la noche en un control vial.

Según informan desde la Jefatura de Policía, se trata de un hecho del cual, a través de la Dirección General de Seguridad, se tomó conocimiento en la noche del último jueves a las 21:30, cuando se recibió el reporte de la división Comando Oeste.

"El jueves, a las 12:20, aproximadamente, un oficial y un suboficial de esa división se encontraban apostados en avenida Jauretche casi Bustamente -en el marco de un control vial y de prevención de delitos-, cuando notaron que circulaba hacia ellos una motocicleta cuyo conductor hizo una brusca maniobra dejando en el lugar a su acompañante, giró en U y huyó en contramano".

"Ante esa arriesgada maniobra del infractor, que puso en riesgo su integridad y la de terceros, la comisión policial intentó interceptarlo y en esas circunstancias el oficial a cargo del operativo, efectuó un disparo disuasivo de posta de goma, que impactó contra el descontrolado conductor que resultó lesionado".

Se dijo desde la Jefatura, que de acuerdo al examen médico se encuentra fuera de peligro y ya está en su domicilio.
"En ese contexto, la Jefatura de Policía, a través de la Dirección de Asuntos Internos, inició un sumario administrativo a fin de establecer si los dos efectivos incurrieron en irregularidades y eventual exceso en su accionar. A su vez, afrontan causa judicial ya que  fueron denunciados por el motociclista".

Ni bien conocido el hecho, las actuaciones fueron elevadas al magistrado interviniente.


Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

0 comments: