#Mundial2018: Pekerman buscará revertir el mal inicio de los entrenadores argentinos

Colombia enfrenta mañana a Japón y el ex entrenador de la selección Argentina intentará cortar la mala racha de sus compatriotas.

No fue el comienzo esperado para los entrenadores argentinos en Rusia. De los 5 presentes, 4 ya hicieron su debut, pero ninguno logró una victoria. Mañana es el turno de José Pekerman quien buscará conseguir los 3 puntos para el seleccionado colombiano y de esa forma convertirse en el primer DT Albiceleste en lograr un triunfo, en la presente edición de la Copa del Mundo.

El partido inaugural tuvo al ex técnico de San Lorenzo Juan Antonio Pizzi sentado en el banco de Arabia Saudita. Su seleccionado cayó 5 a 0 frente a Rusia y fue un anticipo de lo que les esperaba a sus compatriotas.

El segundo DT argentino en debutar en el mundial fue Héctor Cúper al mando de Egipto. Los Faraones no pudieron aguantar el empate contra Uruguay y en la última pelota del partido, José María Giménez le dio el triunfo a La Celeste y profundizó la mala racha de los entrenadores del país gaucho.



Jorge Sampaoli era el favorito para cortar esa tendencia negativa. Por el talento individual de sus dirigidos (muy superior al de su rival) Argentina era la preferida para quedarse con la victoria vs Islandia. Aún así, el conjunto Albiceleste apenas pudo empatar 1 a 1 contra el combinado europeo y el oriundo de Casilda se fue con más dudas que certezas y con muchos cuestionamientos por parte de la prensa de ese país.

Luego de 36 años, Perú volvió a disputar una Copa del Mundo con Ricardo Gareca, oriundo de Tapiales, provincia de Buenos Aires, en el banco. A pesar de realizar un buen partido y hasta tener un penal a favor (lo erró Cuevas), La Blanquirroja cayó ante Dinamarca 1 a 0. Así el saldo de entrenadores argentinos, hasta el momento, es de 3 derrotas y un empate, a la espera de lo que haga mañana Pekerman con el seleccionado Cafetero

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×