Posadas se prepara para la segunda edición del Festival de Arte Inclusivo

#AhoraNoticias: Tendrá lugar mañana, sábado 30 de junio, desde las 15 en el cuarto tramo de la costanera. Como en su primera edición, pondrán a disposición de niños con y sin discapacidad un espacio de recreación, donde utilizan las herramientas del arte para fomentar la creatividad y la imaginación, posibilitando la inclusión de todas las personas a partir de distintas actividades: música, pintura y juegos. La entrada será libre y gratuita.

“Este año, llevaremos muchas propuestas divertidas a toda la comunidad. Tendremos el acompañamiento de los Payamédicos, como el año pasado. Estará el cinemovil para brindar películas para los más pequeños, música en vivo, y mucho color sobre todo. Se dividirá en diferentes sectores: comic, plastilina y masas, pintura, reciclado, murales, etc”, detalló María Luz Abella, una de las organizadoras.

En este marco, también juntarán distintos elementos (ropa, calzados, alimentos no perecederos, juguetes) para ser donados a diferentes asociaciones sin fines de lucro.

Está comprobado que el Arte tiene infinitos beneficios en el ser humano. Además de posibilitar el aprendizaje; desarrolla la percepción, la motricidad fina y la interacción social. Consideramos que es el vehículo que puede unir a nuestra sociedad, dejando a un lado las características individuales. Por ello, este festival tiene como fin promover la inclusión de todas las personas (con y sin discapacidad).

El festival es organizado por La Fábrica Creativa, a cargo de la profesora María Luz Abella y ExpresArte Espacio Integral a cargo de la profesora Mariela Paz Canteros.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×