Se viene el Mundial, pero hoy se sabrá si hay Superclásico en la Libertadores

Mientras la mente de casi todo el mundo futbolero está concentrada en observar la preparación de las selecciones ante la inminencia del Mundial de Rusia, unos cuantos fanáticos por un momento desviarán su atención hacia la Copa Libertadores.

Esta noche desde las 21 (las 20 hora local), en el Centro de Convenciones de la Conmebol, al lado del imponente hotel Bourbon que está muy cerca del aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, se sortearán los cruces en los octavos de final de la Copa Libertadores, ese torneo que obsesiona a tantos y que tiene en esta instancia a seis clubes de nuestro país.



Quedan 16 equipos en esta pelea por alzar el trofeo que clasifica para el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos que se disputará entre el 12 y el 22 de diciembre. Y si bien falta mucho para que se jueguen los partidos de ida de los octavos entre el 7 y el 9 de agosto la ansiedad domina.

¿Cómo será el sorteo?
En el bolillero 1 estarán ordenados del 1 al 8, de acuerdo a la cantidad de puntos que lograron, los que terminaron primeros en sus grupos: Palmeiras (que obtuvo el grupo H), Gremio de Porto Alegre (A), Libertad de Paraguay (C), River (D), Cruzeiro (E), Corinthians (G), Atlético Nacional de Medellín (B) y Santos (F).

En el bolillero 2, con numeración del 9 al 16, irán los que fueron segundos en la fase anterior: Cerro Porteño (A), Racing (E), Flamengo (D), Independiente (G), Atlético Tucumán (C), Boca (H), Estudiantes de La Plata (F) y Colo Colo de Chile (B).

Los equipos que tuvieron mejor desempeño gozarán de la ventaja para definir las series como local. El único que postergará su llave, por el momento por dos semanas, es Independiente que el 8 de agosto debe jugar en Osaka la Copa Suruga Bank, por haber obtenido la Sudamericana el año pasado. Las revanchas, en todos los casos, quedarán para la última semana de agosto.

La expectativa es muy grande porque de un lado está River y del otro Boca y una de las posibilidades es que se reedite el Superclásico a nivel sudamericano, algo que no ocurre desde 2015, en el tan recordado partido inconcluso del gas pimienta en la Bombonera.

También puede tocarle otro rival argentino que no sea Boca al conjunto de Marcelo Gallardo. Y se da la particularidad de que pueden darse varios cruces entre los seis brasileños que quedan en competencia (el torneo Brasileirao se sigue desarrollando pese a la cercanía de la Copa del Mundo) y los argentinos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×