A su regreso de Rusia, el concejal Barrios prometió: "Nunca más voy a faltar"

#AhoraNoticias: Intentó justificar las inasistencias diciendo que su equipo siguió trabajando y que pidió el descuento de los días incumplidos. Siguen las dudas sobre un conflicto de intereses por la empresa que le pagó el viaje.

l concejal posadeño, Diego Barrios, prometió: “Nunca más voy a faltar” a las sesiones del Concejo Deliberante, luego de la polémica y las críticas que recibió por haber viajado al Mundial de Rusia y dejar de asistir durante tres semanas.

En su primera declaración pública efectuada después de la polémica, el empresario y proveedor de Yacyretá en varias ocasiones, intentó justificar sus inasistencias diciendo que su equipo siguió trabajando en Posadas: “Pensar que solamente el funcionario es el que trabaja es un grave error”, dijo.



“El trabajo no lo hace sólo la persona que es la cara visible, está todo su equipo atrás, sigue funcionando, no es que la cosa para porque uno no está”, agregó el dirigente que proviene de familia radical.

Trató de minimizar la cuestión pidiendo al Concejo Deliberante que le descuente el sueldo durante los días de inasistencia, pero le explicaron que los legisladores no cobran por horas trabajadas sino que la dieta es para cubrir sus gastos mientras cumplen su función.

Se entiende que un edil no debe rendir cuentas a la institución por faltar sino que su compromiso primordial debería ser con los ciudadanos que lo votaron para que cumpla esa tarea, en lugar de hacer turismo empresarial. Si le falló a alguien, sería a sus votantes.

“Yo pedí si había forma de descontar los días que no iba a asistir y me explicaron que legalmente es imposible porque los concejales cobran una dieta. Me parece que no es razonable, pero el concejal no cobra por horas trabajadas sino que cobra para cubrir los gastos por tener esa función”, dijo Barrios en declaraciones a LT4.

“Después de cómo me juzgaron por estas faltas, no tengo dudas que no voy a faltar a ninguna sesión más, nunca más, así de simple, excepto que me esté enfermando”, prometió.

Y continuando con la justificación, dejó escapar nuevamente su intención de ser candidato a intendente el año próximo: “Por otro lado la función de un concejal es generar normas, me encantaría poder gestionar los problemas que hay en la ciudad, de alumbrado público o basura, pero debería estar en el Ejecutivo, me moriría de ganas...” se ilusionó.

Por último, indicó que no estaba enterado del pedido del presidente, Mauricio Macri, de que los funcionarios de Cambiemos no vayan al Mundial para mostrar una señal de respeto hacia la gente ante la situación de crisis que está atravesando el país.

“A mi regreso, algunos conocidos me enviaron la noticia de que Macri había pedido que no vayan al mundial. Yo no había ni leído esa noticia”, se excusó.

Algunos concejales posadeños, en “off the récord”, cuestionaron la actitud de Barrios porque “pidió el voto para cumplir una tarea legislativa y no para hacer turismo”.

Conflicto de intereses

El empresario le confió a algunos de sus pares y allegados que habría sido invitado por una compañía internacional de telefonía, de la cual es representante en Misiones, y que le habría cubierto todos los gastos del viaje.

Pero el problema no pasa por sus gastos ya que reconoció en su última declaración jurada ser poseedor de un patrimonio superior a los 90 millones de pesos.

El problema que se le podría presentar, es que algún concejal haga un planteo para determinar si existe o no un “conflicto de intereses” porque la firma de telefonía que pagó el viaje presta servicios en la ciudad donde él es legislador. Para algunos especialistas consultados, esta situación podría constituir un conflicto de intereses. “Un funcionario público no puede recibir favores de una empresa que brinda servicios en su ciudad”, señalaron.


Burlas en el HCD

La semana pasada, por las redes sociales, circuló un meme de su banca del recinto con un cartel identificador con su nombre pero, en lugar del logo de la ciudad de Posadas, alguien colocó el logo y la mascota del Mundial de Rusia.

Este lunes, frente al edificio del Deliberativo, apareció un pasacalle anónimo con la frase: “Bienvenido Concejal Diego Barrios. Representante de Posadas en el Mundial Rusia 2018”.

La acción tenía una clara intención de burla pero además pretendía que la sociedad posadeña se entere que el dirigente macrista se tomó vacaciones a sólo cuatro meses de asumir el cargo.

Antecedente

Antes de asumir, durante el verano, tuvo otro “papelón” que rozó un conflicto de intereses cuando, en declaraciones radiales, admitió que ganó una licitación para proveer servicios a la Entidad Binacional Yacyretá (manejada por integrantes de su alianza política que lo llevaron al Concejo) por más de cuatro millones de pesos.

En ese momento Yacyretá tenía como director a su jefe político, Humberto Schiavoni, presidente del PRO y principal candidato del mismo partido para la gobernación misionera en 2019.


Fuente: Primera Edicion

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×