asi 300.000 personas escapan de la ofensiva del régimen de Bashar al Assad en el sur de Siria

#AhoraNoticias: El número de refugiados superó las expectativas en tiempo récord, mientras las tropas del dictador sirio continúan su avance sobre la ciudad de Daraa, cerca de la frontera con Jordania. "Lo han perdido todo, han dejado atrás sus casas, sus pertenencias, se encuentran en la frontera sin prácticamente nada", señaló Médicos sin Frontera



Más de 270.000 personas han sido desplazadas por el inicio de la ofensiva del régimen de Bashar al Assad en el sur de Siria, con la cual Damasco intenta continuar su reconquista de territorios en poder de los rebeldes desde 2011.

"Estábamos esperando que el número llegara a 200.000, pero ya ha superado las 270.000 personas en tiempo récord", indicó Mohammad Hawari, portavoz de la Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR) en Jordania, a la agencia AFP.

La ofensiva del régimen en torno a la ciudad de Daraa, cerca de la frontera jordana, comenzó hace dos semanas con feroces bombardeos de las fuerzas aéreas de Siria y Rusia y siguió luego con el avance de las tropas leales a Damasco, que han ingresado en Daraa y combaten en los alrededores.

Como primera reacción ante el avance de los soldados del régimen, cientos de miles de civiles tomaron sus pocas pertenencias e intentan escapar de los combates.

"Lo han perdido todo. Han dejado atrás sus casas, sus pertenencias, se encuentran en la frontera sin prácticamente nada. Además traen consigo todo el trauma que arrastran por la violencia que han vivido", aseguró Gemma Domínguez, coordinadora adjunta de operaciones para Siria de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), ante la agencia EFE.

Se calcula que alrededor de 50.000 de los desplazados llegaron a la frontera con Jordania, que aunque permanece cerrada se ha convertido en un centro de asistencia médica y de entrega de ayuda humanitaria atendido por diveras ONGs.

Con información de AFP y EFE

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×