Reducir la frecuencia de los baños y cortes de pelo: cómo cuidar a las mascotas durante el invierno

#AhoraNoticias: La llegada de la temporada del frío trae consecuencias para todos, incluso para los perros. Cómo preservar el bienestar del can durante las bajas temperaturas, según un especialista

Al igual que en los humanos, los animales sienten y padecen los cambios de estaciones. Alergias en otoño, golpes de calor en verano, entre otros. Y la llegada de la estación fría no es la excepción a la regla.



La temporada más fría del año se caracteriza por las bajas temperaturas, períodos de lluvia y vientos helados. "Desde lo cotidiano, se pueden tener ciertos recaudos desde la alimentación hasta los horarios de paseo, para evitar que el animal se enferme"

"La temporada del frío, al igual a lo que ocurre con cualquier persona, afecta a los perros, que muchas veces sienten frío e incluso pueden enfermarse", afirmó Ingrid Stein veterinaria de Dog Hero. A continuación, las especialistas ofrecieron algunos consejos para cuidar a los perros en esta temporada:

Reducir la frecuencia de los baños

Es muy importante mantener la higiene de los perros durante todo el año. Sin embargo, los baños pueden generar que el can se enferme debido a las bajas temperaturas y al mayor tiempo de secado. Por eso, es recomendable bañar al animal con agua tibia y secarlo lo más rápido posible.

"Este es uno de los principales recaudos que debe tomar el dueño de la mascota. En caso de que se bañe al animal, debe ser secado rápido con una toalla y un secador, para evitar que se enferme", dijo Ragau.

Hora de acostarse

Una cama cómoda y abrigada es el escenario ideal para la mascota en los días fríos, por eso es importante que la cama o lugar donde el perro duerma tenga almohadones y mantas, para que se mantenga caliente durante las siestas. Para aquellos que permitan que sus perritos suban al sofá o a la cama, también sugiere tener acolchados para ellos.

un colchón (iStock)
"En época de frío, los perritos no tienen que dormir en el jardín, patio, o balcón, aunque esté cubierto, ya que durante la noche las temperaturas caen aún más y es necesario mantener a los perros protegidos del frío y lejos de la intemperie", comentó Stein.

Ropa

En algunos casos es muy común que los dueños "vistan" a sus mascotas. En estos casos, "es importante principalmente para los perros pequeños y los que son muy delgados, ya que los ayuda a calentarse y mantener una buena temperatura corporal", afirmó Stein.

Rutina de paseos

Algunos están acostumbrados a pasear sus mascotas todos los días, a veces más de una vez al día. Sin embargo, en el invierno no se aconseja llevarlos a pasear con temperaturas muy bajas mientras esté lloviendo o haya vientos fuertes. "Se recomienda que en invierno salgan cuando sea necesario pero que se mantengan en ejercicio, sobre todo durante la mañana cuando el sol sigue calentando", enfatizó Ragau.
Por otro lado, uno de los consejos que brindó Stein es el de entretenerlos dentro de la casa para gastar energía y que no necesiten el paseo en ese momento. "En caso de que el perro sólo haga las necesidades en la calle, los paseos cortos son buenos sólo para las necesidades, evitando que sea sometido al clima frío por mucho tiempo. Si se moja durante el paseo, lo ideal es secarlo con una toalla y calentarlo con alguna manta", afirmó Ragau.

Hocico caliente, señal de alerta

Uno de los grandes temores durante la temporada del frío es que los canes presenten síntomas que no se reconozcan fácilmente. Uno de ellos: el hocico caliente. "Si el can está con el hocico caliente y seco, hay que prestar atención, ya que puede ser una señal de que tenga fiebre. La fiebre puede ser causada por diversos motivos, pero durante el invierno es común que algunos perros presenten esa señal por haber contraído la gripe canina. Los síntomas más comunes, además de la fiebre, son estornudos, tos persistente e incluso resfrío", concluyó Stein.

"Es importante que ante la primera alerta o el primer cambio en el comportamiento de la mascota sus dueños acudan a un profesional", concluyó María Virginia Ragau

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×