Ya no quiere ser un changarín, pero no logra vivir de la actuación pese al éxito de "El Marginal": la historia de Brian Buley

#AhoraNoticias: Interpreta a "Pedro Pedraza" en la serie que ganó un Martín Fierro de Oro, y que esta semana estrenó la segunda temporada. Pero a él, nada le resulta sencillo.

Hasta hace unos meses, debía arrodillarse todos los días: solo así podía lograr subir al colectivo -haciendo además un esfuerzo enorme con su brazos- desde sus 110 centímetros de altura. Pero era ese el único momento del día en que se arrodillaba: Brian Buley camina con la frente en alto. Le sobran los motivos para hacerlo con una vida que, más de una vez, le puso piedras en su camino.



Tiene 23 años, es de Berazategui y vive con el boletero de la estación Plátanos, quien lo adoptó cuando sus padres se separaron. Porque para Brian, César y su hija Tamara son su familia del corazón. "Él me enseñó los valores, y a ser responsable, sobre todo cuando empecé a grabar. Y ella me ayuda a estudiar los guiones", destaca el actor, una de las grandes figuras de El Marginal, la reconocida serie de Underground que en su primera temporada ganó el Martín Fierro de Oro (y Buley fue nominado como actor revelación), y que este martes estrenó la segunda.

Brian Fabián Claudio Graña -como figura en su DNI- nació en Parque Patricios. Cuando los médicos notaron que tenía enanismo lo derivaron al Hospital de Niños de La Plata. Allí, le inyectaron hormonas de crecimiento que ayudaron a que sus brazos y piernas fueran parejas y tuvieran la misma longitud. Cada dolor que sentía durante su infancia lo trataba en el Hospital Garrahan, institución a la que le está muy agradecido.

Tras la separación de su papá, su madre se fue a Bahía Blanca. Cuando puede, Brian viaja a visitarla. "¡Ma, prendé la tele que voy a salir en un programa!", le avisa por teléfono cada vez que lo invitan a un ciclo televisivo.



El actor aseguró que está enamorado de Sol Pérez y lo invitaron a “Pampita Online” para que pudiera conocer a su “amor platónico” (Foto: Instagram)

"El éxito en la vida no se mide por lo que lográs, sino por los obstáculos que superás", suele ser una frase de cabecera de un joven al que, según contó, todo en su vida le costó más que a otros.

A los 14 años debutó como actor cuando Luis Ortega lo convocó para la película Los santos sucios. Ahí comenzó el contacto con esta familia de artistas que hoy le volvió a dar una nueva oportunidad, haciéndolo parte del éxito de El Marginal.

Pero Brian sigue en la eterna espera… "Estoy viendo si salen nuevos trabajos, si surge algo. Mientras tanto estoy dispuesto a hacer lo que sea: todo es bienvenido. Y con esto me refiero a que el trabajo es salud y siempre es bienvenido hacer lo que a uno realmente le gusta", destaca Buley, quien sueña, como tantos otros, con la casa propia. "Estaría bueno tener trabajo de actor de por vida y no solo una vez al año. Quisiera que sea algo para siempre, porque es una actividad que me gusta y no me quiero dedicar a otra cosa".

"Lo único que no quiero es volver a ese mayorista de mierda. Yo soy actor. No quiero vivir más de la propina que me da la gente por ayudarlos a cargar las bolsas en el auto"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×