Sin título

#AhoraNoticias: Miguel Dos Santos, intendente de San Pedro, se refirió al faltante de agua en distintos puntos de su comuna y describió la situación como "muy preocupante porque estamos con el problema de agua en Paraíso, se secaron los dos pozos. Se hizo una perforación nueva y se retomó la planta que teníamos arriba, pero de todas maneras se siente el faltante de agua", dijo al programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

Dos Santos mencionó el grave problema que significa el descenso del caudal del arroyo San Pedro, el cual tuvo un 70 por ciento de baja de acuerdo a los estudios realizados por la municipalidad.



"Por el momento tratamos de recuperar los pozos pero pedimos a la gente que cuide el agua, porque depende de cada uno de los vecinos que esta situación se pueda controlar. Lamentablemente el faltante es muy grande. Tenemos dos problemáticas, en dos barrios tenemos bombas quemadas, y esto se da ya que la falta agua hace que las 24 horas  estas bombas estén prendidas".

También agregó que la baja en el nivel de agua en los pozos perforados va de entre 12 a 18 metros. 

El nivel de agua bajó de 12 a 18 metros en los pozos perforados, que es muchísimo. Y en relación a las previsiones que se deben tomar al respecto desde la comuna, el alcalde dijo que está previsto que se realicen dos perforaciones y se active un tanque de agua para tratar de apalear la situación de sequía, que podría darse entre los meses de diciembre de este año y febrero de 2019.

Fuente:Territorio

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×