Conmoción en Colombia por el suicidio de dos adolescentes por un reto viral

#AhoraNoticias: La pareja de novios de 12 y 16 años realizaba un juego que terminaba con su muerte.

En 48 horas, dos jóvenes, una niña de 12 años y un niño de 16, se suicidaron cada uno en su vivienda, en el municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá, en Antioquia. Al parecer, los adolescentes estaban completando un peligroso reto viral llamado 'Momo', que termina con la muerte.

El primer cadáver que se encontró fue el del joven de 16 años, quien antes de morir habría pasado el reto a la menor de 12, con quien mantendría una relación sentimental. Pasadas 48 horas, la niña fue encontrada por sus familiares colgada en el interior de un clóset de su casa, cita Caracol Radio.



La primera hipótesis de las autoridades señala a un juego llamado 'Momo' que se ha expandido por WhatsApp y redes sociales con una imagen aterradora: una mujer de pelo largo y negro, con ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra.

Todo empezó en un grupo de Facebook en el que se incitaba a los integrantes a enviarle un mensaje a 'Momo' desde un número desconocido, del que respondería con imágenes violentas. Hay testimonios de jóvenes que incluso dicen que les han mandado amenazas e información personal.

El juego inicia con esos mensajes, en los que 'Momo' les pone retos a quien se atreve a contactarla y bajo amenazas de una supuesta maldición obliga a los participantes a cumplirlas. El último 'desafío' es acabar con su propia vida y pasar el juego a otra persona.

Las autoridades del mundo lograron identificar que la imagen de 'Momo' es de origen japonés, pertenece a una escultura de una mujer pájaro, expuesta en 2016 en una galería de arte en Tokio. En Latinoamérica, los números usados para el juego están registrados en Colombia y México, según BBC.

De acuerdo a la Policía de Barbosa se encontró en los celulares de los dos adolescentes mensajes alusivos a ese juego. "Al parecer practicaban el juego a través de WhatsApp y redes sociales, que incita a los menores a hacerse daño. El juego tiene varios retos, los jóvenes van accediendo a ellos y al final conlleva al suicidio para terminarlo", explicó a HSB Noticias Janier Londoño, secretario de gobierno del municipio.

Estas son las primeras muertes que se conocen en Colombia a causa del juego viral, pero alertó nuevamente a las autoridades por el aumento de suicidios en jóvenes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×