El dólar cerró a $41 en casas de cambio de Posadas

#AhoraNoticias: La moneda norteamericana volvió a marcar un nuevo récord de precio, cerró hoy en un máximo histórico de $39,77 para la venta promedio (según el Banco Central) y registró así un incremento de $5,37 en un sólo día, casi 16%, pese a las medidas del BCRA ante los nervios y la incertidumbre por la crisis financiera.

Así, en lo que va del año, la divisa norteamericana acumuló una suba de 110,2%, en otra jornada cambiaria frenética, cargada de rumores y que obligó a integrantes del gabinete nacional a salir para intentar calmar los ánimos.


En Posadas, las dos principales casas de cambio ubicaron al dólar en los 42 pesos durante la media jornada, bajando a 41 pesos al cierre de un día agitado para el mercado financiero.

El billete verde llegó a superar los $40 promedio, pero el Banco Central logró moderar el aumento sobre el cierre con una subasta en la cual ofreció US$ 500 millones y adjudicó US$ 330 millones.

Además, por la mañana, el organismo decidió elevar la tasa de referencia a un 60%, mientras subió cinco puntos porcentuales los encajes bancarios.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×