El gobierno mandó militares a la frontera

#AhoraNoticias: Luego de la polémica por el decreto que habilita a las Fuerzas Armadas a realizar tareas de seguridad interior, el Poder Ejecutivo lanzó el “Operativo de Integración Norte”. Con plazo de un año, desplegarán 500 efectivos en la zona de frontera de la localidad salteña de San Antonio de los Cobres y de Puerto Iguazú.



El ministro de Defensa, Oscar Aguad, mediante la resolución 860/2018, ordenó a militares realizar “actividades de adiestramiento operacional y Operaciones de Apoyo a la Comunidad”. Para esto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, deberán poner a disposición “todos los recursos humanos y materiales” para fortalecer “las tareas de apoyo logístico que desarrolla el Instrumento Militar con el Sistema de Seguridad Interior”.

El Ejército enviará alrededor de 500 soldados provenientes de Salta, Chaco y Misiones, mientras que el resto de las armas deberán poner a disposición del responsable máximo de la operación, el comandante Carlos Pérez Aquino, buques, aeronaves y camiones. De esta manera se pretende que las FF.AA. brinden apoyo “estrictamente logístico” a fuerzas federales como Gendarmería y Prefectura Naval.

Por su parte, el jefe de la Fuerza Aérea, Enrique Amreim, dispuso el traslado de seis aviones destinados a la formación de pilotos militares, y aterrizarán en una base de operaciones ubicada en Resistencia, Chaco.

Según informó Ambito.com, el gasto de la operación será afrontado con partidas extrapresupuestarias para poder “saldar la logística y los viáticos del personal desplegado”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×