Niño de California se rehúsa a pelear contra sus compañeros porque “no es el camino Jedi”

#AhoraNoticias: Luego de ser enviado al hospital por sus compañeros abusivos, un niño citó El Camino Jedi como la razón por la que no se defendió.

Luego de ser enviado al hospital por sus compañeros abusivos, Aiden Vázquez, un niño de 10 años, dijo que decidió no regresar las agresiones al defenderse ya que “no es el camino Jedi”.

Vázquez cursa el quinto año de primaria en el estado de California, en los Estados Unidos. Hace unos días, sus compañeros de clases lo agredieron, dándole un golpe en la cara y robando su mochila. Fue trasladado a un hospital luego de que rechazara pelear, en donde recibió varios puntos en su ceja derecha gracias a las heridas que resultaron de la agresión.



Cuando Lizette Casanova, la madre del niño, le preguntó por qué no se defendió, Aiden le explicó refiriéndose a la saga de Star Wars: “Le dije a mi madre que no es la forma Jedi”. La madre de Aiden mencionó que el año anterior, el niño tuvo que recibir tres puntos en la mejilla luego de que lo empujaran contra una pared.

Su historia se hizo viral rápidamente gracias al código moral por el cual Aiden aparenta vivir. Luego de escuchar acerca de la noticia, el famoso protagonista de la primera trilogía de la saga, Mark Hamill, publicó un tweet en donde felicitó al niño por su reacción.



“GRITO a Aiden Vázquez por su valor y sabiduría frente a la adversidad. Estoy muy orgulloso de ti por demostrar que puedes ser un Jedi en la vida real. Felicidades, Aiden- La Fuerza estará CONTIGO… Siempre!!!
Tu fan, mh”

El problema del bullying en los Estados Unidos ha sido una fuerte constante alrededor de sus escuelas durante décadas. Causa de enormes problemas psicológicos para los estudiantes, las autoridades no han tomado acciones para tratar de resolverlo. Por ahora, el distrito escolar de California se rehúsa a comentar acerca del incidente citando las leyes de confidencialidad .

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×