#Posadas Crimen en el barrio A.3-2: le dictaron la prisión preventiva al policía acusado de matar a Amarilla

#AhoraNoticias: El juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, dictó la prisión preventiva contra el sargento de Policía Esteban Soley, detenido por la muerte de Arnaldo Alejandro Amarilla (33), durante un operativo de la fuerza de seguridad en la comisaría Décima de Posadas, adelantaron fuentes del caso.

Para el magistrado, hay riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación si libera al sospechoso, por eso ordenó la medida cautelar de seguridad.



La madrugada a la que se refiere es la del 1 de julio. Arnaldo estaba en la vereda de la casa de sus padres. Desde allí vio pasar un patrullero con efectivos de la comisaría Décima. En una segunda pasada, el móvil se detuvo y bajaron el sargento Soley y el oficial subayudante David Villalba. Lo que se determinó hasta el momento es que el primero disparó hacia Amarilla con una escopeta tipo ithaca, causándole heridas letales en un pulmón.

El oficial Villalba declaró que su subordinado disparó sin recibir orden alguna. Soley aseguró que abrió fuego para evitar que Arnaldo acuchillara a Villalba. Y que él pensó que su arma sólo llevaba municiones antidisturbios, no letales. Los dos policías están imputados por el hecho, aunque solo el sargento se encuentra detenido.

Arnaldo tenía mujer y tres hijos. Pero su pareja y los chicos están en Buenos Aires. Hacia allí emigraron por razones laborales. Él, desocupado, era asistido por los padres.

Fuente:MO

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×