Se suman los casos de Gripe A en el Instituto Jesús Niño

#AhoraNoticias: Desde la institución informaron un total de cinco, pero podrían haber más. Se decidió no tener clases este viernes como medida preventiva y piden que los niños con síntomas compatibles con gripe no asistan a la escuela.

En declaraciones periodísticas, autoridades de la institución informaron que ya son cinco los casos de gripe A que se registraron en la institución. Fue una de las madres la que avisó que su hija había dado positivo y ese hecho fue comunicado a los demás papás para que tomen las previsiones correspondientes del caso.

En el transcurso de la semana se sumaron otros casos para llegar a un total de cinco. Desde la institución afirmaron que ninguno de los casos reviste gravedad y que, debido a ello, se iniciaron medidas preventivas como la ventilación e higienización de los espacios, el lavado de manos y, si se puede, las actividades se realizan al aire libre.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Misiones indicó que para prevenir la gripe y otras enfermedades respiratorias es fundamental recibir la vacuna antigripal, en especial si se encuentran en alguno de los grupos con mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe (trabajadores de la salud, embarazadas, mujeres que tienen bebés menores de 6 meses, niños de 6 a 24 meses, niños y adultos con enfermedades crónicas y mayores de 65 años).




La misma es una herramienta eficaz para proteger la enfermedad, además, contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuye la internación, las complicaciones, las secuelas y la mortalidad. La vacuna antigripal se aplica en forma anual, es gratuita y están disponibles en Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud de la provincia.

¿Qué es la gripe o influenza?
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Por eso se la llama “influenza estacional”. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte.

Además, es importante adoptar las siguientes medidas higiénicas para evitar enfermarse o transmitir este tipo de afecciones respiratorias como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo; tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos; ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados; mantener limpios picaportes y objetos de uso común; no compartir cubiertos ni vasos y enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.

Los síntomas son fiebre mayor a 38 ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, malestar generalizado y en los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad o somnolencia. Ante estos síntomas, es necesario consultar inmediatamente al centro de salud más cercano para recibir atención médica.





Fuente: Primera Edicion

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×